La Sociedad Catalana de Farmacia Clínica otorga el premio de la Ruta de la Innovación al proyecto de formación Play-PROA NEN de Vall d’Hebron

La Sociedad Catalana de Farmacia Clínica ha otorgado al Hospital Universitari Vall d’Hebron el premio de la Ruta de la Innovación por el proyecto Play-PROA NEN. Se trata de una formación dirigida a profesionales y residentes de Pediatría, Farmacia y Microbiología sobre la optimización del uso de los antimicrobianos entre la población pediátrica mediante tecnología de gamificación. 

16/06/2021

Concretamente, el material docente está basado en la resolución de 15 casos clínicos organizados en cinco niveles de juego centrado en el uso de los antimicrobianos en diferentes escenarios clínicos (todos en Pediatría): urgencias de Pediatría/patología comunitaria; cirugía pediátrica; UCI pediátrica; UCI neonatal y Oncología y Hematología pediátricas. El otro Premio de la Ruta de la Innovación otorgado durante la Jornada ha sido para el proyecto “Estandarización y registro de los procesos de Atención Farmacéutica para la mejora en la atención de los pacientes ingresados”, presentado por profesionales del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

El proyecto Play-PROA es una iniciativa del programa PROA-NEN de Vall d’Hebron, iniciado el enero del 2019, para ampliar la formación de los profesionales en el uso de los antimicrobianos con el objetivo de mejorar la salud de los y las pacientes que presentan una infección mediante la reducción de los efectos adversos relacionados con el uso de antibióticos, como por ejemplo la aparición de resistencias, y garantizar al máximo la eficiencia de los tratamientos. Las personas impulsoras de este programa son profesionales de Vall d’Hebron de la Unidad de Patología Infecciosa e Inmunodeficiencias de Pediatría, del Servicio de Farmacia del Hospital Infantil y del Servicio de Microbiología.

El premio se ha entregado durante la XXVI Jornada de la Sociedad Catalana de Farmacia Clínica, que se ha celebrado de manera virtual este martes 15 de junio. El objetivo de la Ruta de la Innovación es impulsar la calidad y la innovación en los servicios de farmacia hospitalaria, compartiendo proyectos de valor e innovadores que hayan demostrado resultados asistenciales relevantes y se puedan implantar en otros centros. Ha intervenido para agradecer la entrega del premio Aurora Fernández, farmacéutica especialista en Farmacia Hospitalaria del Servicio de Farmacia del Hospital Infantil y Hospital de la Mujer Vall d’Hebron. “El equipo de PROA NEN agradecemos a la Sociedad Catalana de Farmacia Clínica que ponga en valor proyectas innovadores como este y nos ayude a difundir y compartir el conocimiento a servicios de Farmacia otros centros”, ha dicho Aurora Fernández, que también ha destacado la importancia de poner las nuevas tecnologías al servicio de la docencia y la formación, por ejemplo en el buen uso de los antimicrobianos, como es el caso. El premio consta de una aportación económica para el proyecto y la organización de una jornada de presentación en el propio Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Este es la segunda vez que el Hospital Universitario Vall de Hebrón gana un premio de la Jornada de la Sociedad Catalana de Farmacia Clínica. En la edición del 2019, el “Proyecto de atención farmacéutica y educación sanitaria por el tratamiento antibiótico domiciliario endovenoso (TADE)” ganó el premio Ruta de la Excelencia.

Comparteix-lo:

Notícies relacionades

Professionals

Subscriu-te als nostres butlletins i forma part de la vida del Campus

Selecciona el butlletí que vols rebre:

L'acceptació d'aquestes condicions, suposa que doneu el consentiment al tractament de les vostres dades personals per a la prestació dels serveis que sol·liciteu a través d'aquest portal i, si escau, per fer les gestions necessàries amb les administracions o entitats públiques que intervinguin en la tramitació, i la seva posterior incorporació en l'esmentat fitxer automatitzat. Podeu exercitar els drets d’accés, rectificació, cancel·lació i oposició adreçant-vos per escrit a web@vallhebron.cat, indicant clarament a l’assumpte "Exercici de dret LOPD".
Responsable: Hospital Universitari Vall d'Hebron - Institut Català de la Salut.
Finalitat: Gestionar el contacte de l'usuari
Legitimació: Acceptació expresa de la política de privacitat.
Drets: Accés, rectificació, supresió i portabilitat de les dades, limitació i oposició al seu tractament.
Procedència: El propi interessat.