Webinar de Enfermería, Bernat Planas Pascual "Evaluación de la implementación de un programa de rehabilitación precoz en el paciente trasplantado pulmonar"

Altres activitats
  Actividad Online —
26/01/2022
26/01/2022 -- De 16:00h a 17:00h
Organitza :
Recerca Vall d'Hebron
Modalitat: Presencial

El trasplante pulmonar (TP) es una opción de tratamiento bien consolidada en los pacientes con enfermedad respiratoria crónica (ERC). Los pacientes con ERC en estado avanzado presentan una intolerancia al esfuerzo debido tanto a la disnea como a la debilidad muscular, lo que afecta a su calidad de vida y a la participación e integración en la sociedad. Es conocido que los pacientes después de recibir el TP presentan una mejor situación clínica, mejorando la función pulmonar y su calidad de vida, pero perdura una disminución de la capacidad de ejercicio, pero en muchos casos también persiste la disfunción de la masa y fuerza muscular esquelética y respiratoria. Se conoce que esto se debe a factores que afectan tanto a la estructura como a la función de la fibra muscular provocando una disminución de la capacidad oxidativa del músculo esquelético, algunos factores relacionados con el ingreso prolongado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI ), factores relacionados con la medicación inmunosupresora, entre otros. Muchas de estas alteraciones pueden mejorarse con programas de rehabilitación.

Webinar a cargo de Bernat Planas Pascual, Investigador del Grupo de Ivestigación Medicina Física y Rehabilitación de Recerca Vall d'Hebron

Moderadora: Esperanza Zuriguel, Jefa del Grupo Multidisciplinario de Enfermería de Recerca Vall d'Hebron

Subscriu-te als nostres butlletins i forma part de la vida del Campus

Selecciona el butlletí que vols rebre:

L'acceptació d'aquestes condicions, suposa que doneu el consentiment al tractament de les vostres dades personals per a la prestació dels serveis que sol·liciteu a través d'aquest portal i, si escau, per fer les gestions necessàries amb les administracions o entitats públiques que intervinguin en la tramitació, i la seva posterior incorporació en l'esmentat fitxer automatitzat. Podeu exercitar els drets d’accés, rectificació, cancel·lació i oposició adreçant-vos per escrit a web@vallhebron.cat, indicant clarament a l’assumpte "Exercici de dret LOPD".
Responsable: Hospital Universitari Vall d'Hebron - Institut Català de la Salut.
Finalitat: Gestionar el contacte de l'usuari
Legitimació: Acceptació expresa de la política de privacitat.
Drets: Accés, rectificació, supresió i portabilitat de les dades, limitació i oposició al seu tractament.
Procedència: El propi interessat.