La Dra. Maria Queralt Gorgas, jefa del Servicio de Farmacia, recibe el reconocimiento anual más prestigioso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

 El 66 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria también otorgó el premio Roberto Marín a María Larrosa García al mejor proyecto presentado por uno o una residente.
20/10/2021

La Dra. Maria Queralt Gorgas, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Universitari Vall d’Hebron, ha recibido la Medalla Joaquín Bonal, el reconocimiento más prestigioso que entrega cada año la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en el 66 Congreso de esta entidad. La condecoración reconoce la trayectoria de la Dra. Gorgas en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria y por su implicación con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. La SEFH es una organización científica, privada, activa y profesional, sin ánimo de lucro, dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre la farmacia hospitalaria y el uso adecuado y seguro de los medicamentos.

La Dra. Maria Queralt Gorgas ha sido jefa del Servicio de Farmacia en hospitales de diferente complejidad hasta llegar a dirigir el Servicio de Farmacia del Hospital Universitari Vall d’Hebron, el mayor en Cataluña. Durante todos los años de actividad profesional ha colaborado estrechamente con la SEFH y ha formado parte de numerosos grupos de trabajo. Actualmente es la subdirectora de la revista Farmacia Hospitalaria y es vicepresidenta de la Comisión de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. La docencia como profesora asociada de Farmacología en la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona es otra faceta a destacar en su trayectoria. 

El premio Roberto Marín, otorgado a la farmacéutica de Vall d’Hebron María Larrosa García

El 66 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria también otorgó el premio Roberto Marín a María Larrosa García al mejor proyecto presentado por un o una residente. María Larrosa finalizó la residencia en el Servicio de Farmacia del Hospital Universitari Vall d’Hebron el pasado mes de mayo.

Share it:

Notícies relacionades

Professionals

Subscribe to our newsletters and be a part of Campus Life

Select the newsletter you want to receive:

By accepting these conditions, you are agreeing to the processing of your personal data for the provision of the services requested through this portal, and, if necessary, for any procedures required by the administrations or public bodies involved in this processing, and their subsequent inclusion in the aforementioned automated file. You may exercise your rights to access, rectification, cancellation or opposition by writing to web@vallhebron.cat, clearly stating the subject as "Exercising of Data Protection Rights".
Operated by: Hospital Universitari Vall d'Hebron - Institut Català de la Salut.
Purpose: Manage the user’s contact information.
Legitimisation: Express acceptance of the privacy policy.
Rights: To access, rectify, and delete personal information data, as well to the portability thereof and to limit and/or oppose their use.
Source: The interested party themselves.