Participamos en un grupo de diferentes instituciones sanitarias de Barcelona para innovar en salud

La Comisión de Innovación de Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus participa en una iniciativa que conecta diferentes instituciones de Barcelona para potenciar la innovación en salud. Eva Aurín, Jefa de la Unidad de Innovación y Salud Digital del Hospital Vall d’Hebron y secretaria de la Comisión de Innovación, y el Dr. César Velasco, Director de Innovación y Gestión Integral de la Información del Hospital, forman parte de esta nueva iniciativa. 

24/09/2018

El Centro de Innovación y Desarrollo Enfermero (IDIC) del Colegio de Enfermería de Barcelona (COIB) ha impulsado un grupo de trabajo que reúne directores y responsables de departamentos de innovación de diferentes instituciones sanitarias de la demarcación de Barcelona, con la idea de ser un referente en el ámbito de la innovación y la salud. Un total de trece profesionales (dos de Valle d’Hebron) forman parte de este nuevo grupo de innovación. 

Tal como revela el Barómetro de la Innovación en Cataluña 2017 elaborado por ACCIÓ, en los últimos años las empresas apuestan para aumentar los recursos destinados a la actividad innovadora por la necesidad de obtener productos nuevos y servicios mejorados. El nuevo grupo de trabajo plantea crear una macro red de innovación, que además de compartir proyectos innovadores en salud gestione la innovación existente para evitar duplicidades en el territorio y aglutinar esfuerzos para aportar un valor diferencial. 

En Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus tenemos claro que la innovación es clave para mejorar los servicios y la atención. Por este motivo, se ha creado Jo Innovo, jornada en la que profesionales de todo del Hospital presentaron 170 propuestas para mejorar el día a día de los pacientes. 

Eva Aurín es licenciada en Química por la UB y International MBA por "La Salle" - Universitat Ramon Llull. Tiene más de 11 años de experiencia en el entorno sanitario, tanto en el sector de la atención primaria como en la hospitalaria. Actualmente administra diferentes proyectos innovadores basados en las últimas tecnologías, como la Realidad Virtual, Big Data o Inteligencia Artificial. 

El Dr. Cèsar Velasco es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y su experiencia se centra en el campo de la salud global, la epidemiología y la innovación sanitaria. Ha trabajado como epidemiólogo y experto en instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades. Después de su experiencia en salud global se centró en la innovación asistencial y la excelencia del sistema sanitario público.

Share it:

Subscribe to our newsletters and be a part of Campus Life

Select the newsletter you want to receive:

By accepting these conditions, you are agreeing to the processing of your personal data for the provision of the services requested through this portal, and, if necessary, for any procedures required by the administrations or public bodies involved in this processing, and their subsequent inclusion in the aforementioned automated file. You may exercise your rights to access, rectification, cancellation or opposition by writing to web@vhebron.net, clearly stating the subject as "Exercising of Data Protection Rights".
Operated by: Hospital Universitari Vall d'Hebron - Institut Català de la Salut.
Purpose: Manage the user’s contact information.
Legitimisation: Express acceptance of the privacy policy.
Rights: To access, rectify, and delete personal information data, as well to the portability thereof and to limit and/or oppose their use.
Source: The interested party themselves.