El Dr. Jordi Bañeras nombrado Young National Ambassador de la Young Acute Cardiovascular Care Community

El Dr. Jordi Bañeras, cardiólogo del Hospital Universitario Vall d’Hebron e investigador del grupo de Enfermedades Cardiovasculares de Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), ha sido nombrado nuevo Ambassador de la Young Acute Cardiovascular Care Community (YAC³).

23/07/2018

El pasado viernes 13 de julio, el Dr. Bañeras fue nombrado Young National Ambassador en España. La YAC³ es una comunidad para todos los profesionales de la salud en activo y menores de 40 años en el campo de los cuidados cardiovasculares agudos. Forma parte de la Acute Cardiovascular Care Association  (Asociaciación de Cuidados Agudos Cardiovasculares, ACCA por sus siglas en inglés).

Es una comunidad abierta a todos los doctores involucrados en la atención a los pacientes con enfermedades cardiovasculares agudas con el objetivo de compartir conocimientos y construir un entorno de trabajo internacional.

El objetivo de esta asociación es crear una red de personas que representen a la YOUNG ACCA y la YAC³ en sus países, y por ello los denominan Jóvenes Embajadores Nacionales (YNAs, con sus siglas en inglés). Estos miembros serán un enlace entre el comité de la Young ACCA, su comunidad YAC³ y grupos nacionales y locales.

El Dr. Bañeras fue el autor principal de un estudio realizado por expertos del Vall d’Hebron Barcelona Campus Hospitalario y el CIBER en su área de enfermedades cardiovasculares (CIBERCV). Este estudio demuestra que los días en que los niveles de contaminación atmosférica son más elevados en el Área Metropolitana de Barcelona, se producen más ataques de corazón. El trabajo, que se publicó en la revista científica International Journal Cardiology, fue el primer estudio en demostrar que la contaminación participa en la mortalidad en las primeras 24 horas después de un infarto con elevación del ST y el primero que relaciona la contaminación con una mayor incidencia de fibrilación ventricular.

 

Share it:

Subscribe to our newsletters and be a part of Campus Life

Select the newsletter you want to receive:

By accepting these conditions, you are agreeing to the processing of your personal data for the provision of the services requested through this portal, and, if necessary, for any procedures required by the administrations or public bodies involved in this processing, and their subsequent inclusion in the aforementioned automated file. You may exercise your rights to access, rectification, cancellation or opposition by writing to web@vallhebron.cat, clearly stating the subject as "Exercising of Data Protection Rights".
Operated by: Hospital Universitari Vall d'Hebron - Institut Català de la Salut.
Purpose: Manage the user’s contact information.
Legitimisation: Express acceptance of the privacy policy.
Rights: To access, rectify, and delete personal information data, as well to the portability thereof and to limit and/or oppose their use.
Source: The interested party themselves.