El cuento ‘¡Te queremos, pequeño valiente!’ dona sus beneficios al Servicio de Cardiología Pediátrica de Vall d’Hebron

El hijo de Anna Gutiérrez nació en noviembre del pasado año 2019 con una cardiopatía congénita, de la que fue operado con cinco días de vida. Experiencia que la inspiró a escribir el cuento ‘¡Te queremos, pequeño valiente!’, con el que se han recaudado 4.000 euros.

05/10/2020

El hijo de Anna Gutiérrez nació en noviembre del pasado año 2019 con una cardiopatía congénita, de la que fue operado con cinco días de vida. Esta experiencia inspiró a su madre a escribir el cuento basado en la experiencia personal ‘¡Te queremos, pequeño valiente!’, de Edicions Tremendes.

La historia explica todo el proceso de la cardiopatía hasta el momento de la operación, y cómo lo vivió la familia de Osona. “No tenía la necesidad de explicar al mundo mi situación, pero sí que quería dar a conocer las cardiopatías congénitas”, explica Anna. Asegura que, hasta que no se encontraron en la situación, no sabían bien cómo afrontar el problema de corazón de su hijo. Una vez hubo pasado todo, la familia se puso a investigar para conocer más sobre las cardiopatías congénitas. Entonces fue cuando Anna decidió escribir su primer relato.

Las ilustraciones son de Nina Bach, una antigua compañera de universidad de Anna, que reconoce que “ayudaron a hacer que la historia adquiriera el tono tierno que tenía que tener”.

‘¡Te queremos, pequeño valiente!’ está siendo todo un éxito. “Lo que más me emociona es cuando alguna familia me explica lo que les dicen sus hijos cuando les explican el cuento. ¡Son los más sinceros y los que realmente te ayudan a darte cuenta de que hemos conseguido el objetivo que nos habíamos propuesto!”, añade Anna.

El libro se puede encontrar en la tienda infantil Maternal de Vic, la farmacia Pons Casals de Sant Pere de Torelló, la librería Punt Font de Torelló, el Ungles Lourdes nail bar de Manlleu, el estanco Anita de Ripoll, el súper Anna’s y la librería Serra de Les Planes d’Hostoles, y la tienda infantil Els Pitius, la Copistería y la librería Drac de Olot. Además, también se puede contactar directamente a través de la página de Instagram @petitsvalents_cardiopaties.

#VHTocaElCorazón

Con el cuento ‘¡Te queremos, pequeño valiente!’ se han recaudado 4.000 euros. "Todos los beneficios irán destinados a la campaña #VHTocaElCorazón, que Vall d’Hebron lanzó el año pasado para concienciar sobre la importancia de las cardiopatías infantiles, así como destacar el papel del Servicio de Cirugía Cardíaca y Cardiología Pediátrica del hospital como el centro de Cataluña que atiende pacientes de una mayor complejidad.

Así lo resume el Dr. Ferran Rosés, jefe clínico de Cardiología Pediátrica del Hospital Universitario, que señala que “sensibilizar la ciudadanía sobre las cardiopatías infantiles y contribuir al hecho que la investigación avance en este campo son los objetivos fundamentales de la campaña”. Vall d’Hebron dispone de un equipo de profesionales que atiende las cardiopatías congénitas desde la vida fetal a la adulta y realiza una asistencia integral en el mismo centro. Esto ofrece continuidad y asegura la mejor atención durante esta fase de transición. “Somos un grupo plenamente dedicado a los niños con enfermedades del corazón. Nuestro objetivo es excelencia, tratar muy bien a las familias y fomentar la investigación para darles una vida mejor”, concluye Rosés.