Celebramos la Navidad en Vall d'Hebron

El Hospital se engalana para dar la bienvenida a las fiestas y organiza diferentes actividades gracias a sus profesionales y a la colaboración de asociaciones y voluntarios.

05/12/2022

La Navidad está a la vuelta de la esquina y el Hospital Universitario Vall d’Hebron ya ha empezado a decorarse para dar la bienvenida en las fiestas. Tres grandes árboles de Navidad decoran los vestíbulos del Hospital General, el Hospital Infantil y de la Mujer y el Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados. Los ornamentos han sido un regalo de la asociación Més X tú.

Los niños, niñas y adolescentes ya pueden enviar las cartas a Sus Majestades los Reyes de Oriente a través de los buzones habilitados en las diferentes plantas. Los buzones son una contribución de ACA Taxonera.

Además, el equipo de profesionales de Vall d’Hebron, con la colaboración de asociaciones y voluntarios, han organizado toda una serie de actividades para que los pacientes que tienen que pasar ingresados estas fiestas disfruten de la mejor Navidad posible.

Entidades como Afanoc (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya) ayudarán a decorar el Servicio de Oncología Pediátrica de Vall d’Hebron, mientras que la Escuela Frederic Mistral, que la Navidad pasada convirtió el Hospital Infantil en la noche estrellada de Vincent van Gogh con estrellas realizadas por sus alumnos, y la Fundación Small contribuirán a decorar el resto de plantas. El Tió de Navidad cagará regalos el 21 de diciembre en el Hospital Infantil con la ayuda de Papallassos, pero también estará presente en algunas plantas de adultos, como por ejemplo en la cuarta planta del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados.
Asimismo, el 21 de diciembre tendrá lugar el Concierto de Navidad Maria Canals, que se realizará con un piano que estará en el vestíbulo del Hospital Infantil y de la Mujer. Los Reyes Magos no fallarán a los más pequeños, pero tampoco a los mayores: los regalos llegarán también a los pacientes adultos (pacientes hospitalizados) , gracias a la colaboración de La Nau.

El 16 de diciembre, la Fundació Hospitalitat organizará talleres de trabajos manuales en el Hospital Infantil. El 23 de diciembre, el día de antes de la Nochebuena, Papá Noel llegará a Vall d’Hebron con el tradicional descenso por la fachada del Hospital de la Mujer, como empezó a hacer en 2017 gracias a la empresa Accés Vertical, expertos en trabajos de altura. Papá Noel también nos felicitará las fiestas con un video retransmitido en las  pantallas del Hospital Universitario Vall d’Hebron. Aquel mismo día, el vestíbulo del Hospital Infantil acogerá un concierto de villancicos por parte de la asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals. Todos los niños y niñas recibirán regalos de Navidad y un muñeco amigurumi gracias a Llanetes con compañía, que hace muñecos para los niños y niñas enfermos que están ingresados en los hospitales. Los Reyes Magos pondrán el punto final a las fiestas en el Hospital Infantil el 6 de enero por la mañana y también habrá un almuerzo, gentileza de ARCASA.

El equipo de profesionales de Vall d’Hebron, con la colaboración de asociaciones y voluntarios, han organizado toda una serie de actividades para que los pacientes que tienen que pasar ingresados estas fiestas disfruten de la mejor Navidad posible.