Los niños y los adolescentes en el hospital siguen su ritmo de vida

Las actividades del Aula Hospitalaria y la Ciber@ula son una gran ayuda para los menores hospitalizados. Hacen más agradable su estancia y favorecen su recuperación. Desde el Hospital Universitario Vall d'Hebron combinamos así la oferta lúdica con la formativa para que los niños ingresados mejoren su estado de ánimo y su calidad de vida.

AULA HOSPITALARIA

La escuela en el hospital

El Aula Hospitalaria se creó el año 1995 y nació para ofrecer atención a los niños hospitalizados.

Situada en la tercera planta del Hospital Infantil, el Aula Hospitalaria es el resultado de un convenio entre el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya y el Instituto Catalán de la Salud. Al Aula Hospitalaria pueden asistir niños de entre 6 y 16 años. Los niños y niñas que no se pueden trasladar son atendidos en los lugares donde se encuentran hospitalizados. Las clases son siempre en horario de mañana.

Escola a l'hospital
Ciberaula

Ciber@ula

La Ciber@ula es un espacio donde el voluntariado de diversas asociaciones y los propios padres y madres de los niños ingresados organizan y colaboran en diferentes actividades (juegos, talleres, espectáculos de magia, cuentos...) para los niños ingresados.

Se encuentra en la planta –1 del Hospital Infantil y de la Mujer, al lado de Urgencias, en horario de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 h y viernes de 15:30 a 19:00 h. Durante el fin de semana, los sábados de 10:00 a 13:00 h y los domingos de 11:00 a 13:00 h.

Espai Barça

Espacio Barça

Impulsado por la Fundación Barça y la Fundación Leo Messi, el Espacio Barça es un área de ocio con ambientación del Barça destinada a los niños ingresados.

Se trata de una sala de 45 m2 situada en el vestíbulo del Hospital Infantil y Hospital de la Mujer del Vall d'Hebron habilitada como espacio lúdico. Aquí encontrarás una pequeña gradería, una alfombra con césped artificial y una portería para que los más pequeños puedan jugar. Completan la oferta lúdica dos videoconsolas y un gran televisor.

APP

Scankids VH

Scankids VH es una aplicación ludificada para niños de entre 6 y 12 años que se tienen que someter a una prueba de diagnóstico por imagen en el Hospital Universitario Vall d'Hebron. En el juego que propone la app, los pequeños, guiados por sus padres, cuidadores y profesionales sanitarios, tienen que escoger una prueba y la zona anatómica a analizar.

De este modo, a través de animaciones 3D de las salas y de los aparatos de rayos X, TAC, resonancia magnética o ecografía, se les avanza cómo será el día de su prueba en el hospital de forma lúdica y divulgativa.

Bajar la aplicación
Scan kids app

La aceptación de estas condiciones, supone que da el consentimiento al tratamiento de sus datos personales para la prestación de los servicios que solicita a través de este portal y, si procede, para hacer las gestiones necesarias con las administraciones o entidades públicas que intervengan en la tramitación, y su posterior incorporación en el mencionado fichero automatizado. Podéis ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndoos por escrito a web@vhebron.net, indicando claramente al asunto "Ejercicio de derecho LOPD".