Crecemos contigodentro del hospital
Inicio | Tú y el Hospital | Los niños en el hospital

Los niños en el hospital
siguen su ritmo de vida

Las actividades del Aula Hospitalaria y la Ciber@ula son una gran ayuda para los menores hospitalizados. Hacen más agradable su estancia y favorecen su recuperación. Desde el Hospital Universitario Vall d'Hebron combinamos así la oferta lúdica con la formativa para que los niños ingresados mejoren su estado de ánimo y su calidad de vida.

La escuela en  el hospital

El Aula Hospitalaria se creó el año 1995 y nació para ofrecer atención psicopedagógica a los niños hospitalizados.

Situada en la tercera planta del Hospital Maternoinfantil, el Aula Hospitalaria es el resultado de un convenio entre el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya y el Instituto Catalán de la Salud. Al Aula Hospitalaria pueden asistir niños de entre 6 y 16 años. Los niños y niñas que no se pueden trasladar son atendidos en los lugares donde se encuentran hospitalizados. Las clases son siempre en horario de mañana.
Perquè els nens segueixin el ritme escolar.
Ciber@ula Vall d'Hebron.

Ciber@ula

La Ciber@ula es un espacio donde el voluntariado de diversas asociaciones, maestros del Aula Hospitalaria y los propios padres y madres de los niños ingresados organizan y colaboran en diferentes actividades (juegos, talleres, espectáculos de magia, cuentos...) para los niños ingresados.

Se encuentra en la planta –1, al lado de Urgencias, en horario de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 h y viernes de 15:30 a 19:00 h. Durante el fin de semana, los sábados de 10:00 a 13:00 h y los domingos de 11:00 a 13:00 h.
Espai Barça Vall d'Hebron.

Espacio Barça

Impulsado por la Fundación Barça y la Fundación Leo Messi, el Espacio Barça es un área de ocio con ambientación del Barça destinada a los niños ingresados.

Se trata de una sala de 45 m2 situada en el vestíbulo del Hospital Maternoinfantil del Vall d'Hebron habilitada como espacio lúdico. Aquí encontrarás una pequeña gradería, una alfombra con césped artificial y una portería para que los más pequeños puedan jugar. Completan la oferta lúdica dos videoconsolas y un gran televisor.
Aplicació mòbil Scankids VH

Scankids VH

Scankids VH es una aplicación ludificada para niños de entre 6 y 12 años que se tienen que someter a una prueba de diagnóstico por imagen en el Hospital Universitario Vall d'Hebron. En el juego que propone la app, los pequeños, guiados por sus padres, cuidadores y profesionales sanitarios, tienen que escoger una prueba y la zona anatómica a analizar. De este modo, a través de animaciones 3D de las salas y de los aparatos de rayos X, TAC, resonancia magnética o ecografía, se les avanza cómo será el día de su prueba en el hospital de forma lúdica y divulgativa.
playstore Appstore