Hospitalización para la Infancia y Adolescencia

Desde Vall d’Hebron trabajamos para que los niños, niñas y adolescentes tengan una estancia hospitalaria más agradable y se recuperen antes. Descubrid cómo cuidamos de ellos y ellas y cómo es su día a día en el hospital.

Infant al llit

Antes del ingreso

Los niños y adolescentes que visitan el hospital vienen derivados por su equipo médico de atención primaria. Le explicamos en qué casos puede venir directamente al Hospital Infantil y cómo llegar al recinto.

Durante el ingreso

Resuelva todas las dudas sobre la atención que reciben los niños y los adolescentes en el hospital. Os explicamos a qué hora comen, cómo es la relación con el equipo asistencial, si pueden recibir visitas o qué son las unidades de cuidados intensivos.

Actividades durante el ingreso

El hospital ofrece actividades formativas y lúdicas para niños y adolescentes hospitalizados. Mejoran su estado de ánimo y su calidad de vida. Os explicamos cómo es la estancia de los pequeños y las pequeñas en el hospital.

Después del ingreso

Es la hora de organizar la vuelta a casa. Antes de irse, deberá comentar información importante con el equipo asistencial. Conozca el proceso del alta y qué documentación recibirá.

Cómo informar a niños, niñas y adolescentes

Es muy importante que los niños, niñas y adolescentes entiendan qué es el hospital, por qué tienen que estar aquí y cómo les tratará el equipo asistencial. Se sentirán más tranquilos y seguros, lo que es positivo para su recuperación. Os ayudamos a darles toda esta información.

Passadís de l'Hospital Infantil

Pequeños y pequeñas conocen el hospital

Presentamos el hospital y el equipo asistencial a los más pequeños y pequeñas. Con este cuento entenderán qué significa estar enfermo o enferma y cómo el hospital les ayudará a curarse.

Veure el contingut per infants
Adolescent activitat

Adolescentes

Respondemos a las principales dudas y preguntas que plantean los y las adolescentes sobre su paso por el hospital.

Veure el contingut per adolescents

Otros servicios para infancia y adolescencia

Ante urgencias o cirugías programadas, el procedimiento de hospitalización es diferente. Consultad otros servicios que ofrece el Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus para niños, niñas y adolescentes.

Bebè a urgències

Urgencias para Infancia y Adolescencia

El Hospital Infantil ofrece un Servicio de Urgencias Pediátricas. Conoce cuáles son los pasos a seguir si necesitas que un niño, niña o adolescente reciba atención urgente y cuál es el funcionamiento del servicio.

Ir a urgencias pediátricas
Pacient infantil cirurgia

Cirugía Mayor Ambulatoria para Infancia y Adolescencia

La cirugía sin ingreso permite al niño, niña o adolescente volver a su domicilio el mismo día de la operación. Os explicamos cuál será el proceso desde vuestra llegada hasta el momento del alta y la recuperación en casa.

Ir a cirugía mayor ambulatoria pediátrica