Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria y de Rehabilitación Pere Virgili

Fomentamos la cirugía ambulatoria, una disciplina en auge alternativa a la hospitalización convencional, más cómoda para las personas pacientes. Las instalaciones, la tecnología y el funcionamiento de todo el centro están centrados en potenciar este tipo de cirugía ambulatoria.

Actualmente ubicada en el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria y de Rehabilitación Pere Virgili, la Unidad de Cirugía Ambulatoria de Vall d'Hebron (UCSI) es una alternativa a la hospitalización convencional. Con una tecnología altamente especializada, la Unidad dispone de 2.330 m2 de instalaciones expresamente diseñadas para la cirugía ambulatoria. El centro cuenta con 6 quirófanos, 3 gabinetes quirúrgicos y 4 consultas externas para enfermería, anestesia y especialidades quirúrgicas. Su actividad ya supera las 13.700 intervenciones al año.

Todas las personas que son intervenidas en el centro pueden regresar a su domicilio al cabo de unas horas para continuar, siempre bajo control, su recuperación. Este servicio de cirugía está enfocado a la comodidad del paciente, que se puede recuperar en su entorno sin necesidad de ingreso hospitalario.

Los equipos quirúrgicos de la Unidad de Cirugía Ambulatoria pertenecen a los servicios de las otras áreas de Vall d'Hebron. Actualmente se realizan cirugías ambulatorias relacionadas con el Hospital General, como cirugía general y digestiva, cirugía maxilofacial, dermatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología y vascular; el Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados, como la cirugía ortopédica de pie y tobillo, mano, hombro o rodilla, y cirugía plástica y reconstructiva; o el Hospital Infantil y el Hospital de la Mujer, como la cirugía ginecológica, fertilidad o patología mamaria.

La Unidad de Cirugía Ambulatoria también participa activamente en la formación médica especializada mediante el programa de formación de MIR de las diferentes especialidades quirúrgicas.

Otros centros