Seminari VHIR - Dr. David Andaluz Ojeda "Respuesta inmunitaria y medicina de precisión en sepsis : ¿Tenemos la solución?"

Sala d'Actes, planta baixa, Hospital General —
13/09/2019
13/09/2019 -- De 15:00h a 17:00h
Organize :
Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR)
Modality: Presencial

Dr. David Andaluz Ojeda - Médico Adjunto. Servicio de Medicina Intensiva - Hospital Clínico Universitario Valladolid

"Pese a los recientes avances médicos, la sepsis es una patología que continúa presentando una elevada mortalidad  (20- 40% según diferentes series) con una incidencia en aumento, representando un verdadero problema de salud público. En los últimos años diferentes estudios demuestran como la respuesta inmunitaria del paciente séptico tiene un papel clave en el desarrollo de esta enfermedad, con interesentes implicaciones pronósticas y terapéuticas que podrían ayudar a cambiar el devenir de esta patología en los próximos años gracias a una estrategia basada en una medicina personalizada y de precisión".

Amfitrió: Shock, Disfunció Orgànica i Ressuscitació - jcruiz@vhebron.net