Vall d’Hebron presenta la plataforma de simulación virtual SIMOONS a la IMSH, el congreso internacional más importante sobre simulación en el ámbito sanitario

La presentación se ha llevado a cabo en el International Meeting on Simulation in Healthcare 2022 (IMSH) (Congreso Internacional sobre Simulación en Salud), organizado por la Society for Simulation in Healthcare (SSH), el congreso más grande a nivel mundial sobre simulación en el ámbito sanitario.

18/01/2022

Profesionales de Vall d’Hebron han presentado en el congreso más importante del mundo de simulación en salud, que este año se ha celebrado a Los Ángeles, la plataforma SIMOONS (SerIous gaMe para la formación En línea con Simulación). Esta plataforma, desarrollada desde el Vall d’Hebron Centro de Simulación Clínica Avanzada, está destinada a la formación en línea de los profesionales sanitarios por medio de la simulación virtual. La herramienta permite entrenar las habilidades no técnicas con equipos multidisciplinarios, a través de comunicación directa mediante la voz, la conexión remota de cada participante y que el docente pueda conducir el desarrollo del escenario según las decisiones de los participantes.

El Dr. Jordi Bañeras e Ignasi Maspons, coordinador e ingeniero respectivamente del Vall de’Hebron Centro de Simulación Clínica Avanzada, han asistido en el congreso para presentar internacionalmente la herramienta creada desde la Dirección de Docencia del Hospital. "El congreso ha sido una oportunidad inmejorable para dar a conocer mundialmente nuestra plataforma, fruto del esfuerzo de un gran número de profesionales del Hospital. Los asistentes de todo el mundo que han probado la plataforma han explicado que es fácilmente aplicable, escalable y con impacto en salud", dice el Dr. Jordi Bañeras.

Cómo explica Ignasi Maspons, la gran ventaja de la plataforma SIMOONS es que "solo hace falta un ordenador con conexión a internet para que cualquier profesional sanitario pueda entrenar las habilidades no técnicas, siendo la plataforma un punto de encuentro accesible para profesionales de diferentes países".

"Ha sido un honor dar a conocer el SIMOONS al IMSH 2022. El buen recibimiento de los asistentes es un reconocimiento al esfuerzo llevado a cabo por parte de los profesionales del Hospital Vall d’Hebron", coinciden el Dr. Jordi Bañeras e Ignasi Maspons.