La IV edición de los Premios BSH reconoce la experiencia y buena praxis en infecciones de orina del equipo de Enfermería

Vall d’Hebron es el centro número 1 en su categoría a nivel estatal en relación a las infecciones de orina

17/02/2023

La cuarta edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospital Awards 2022, que valoran el trabajo y la excelencia sanitaria de los hospitales del Estado, han reconocido el proceso de infecciones de orina del Hospital Universitario Vall d’Hebron. Este año, ha destacado en indicadores relacionados con la estancia mediana, las complicaciones o el índice de reingresos.

El Dr. Antoni Roman, director asistencial; M. Àngels Barba, directora de Enfermería, y la Dra. Rosa Ramos, coordinadora asistencial de la Dirección de Sistemas de Información, han compartido la distinción con toda la organización, elogiando el compromiso de todos los equipos clínicos y destacando la excelencia de los profesionales de enfermería, que han liderado e incorporado a la práctica clínica las mejores evidencias científicas en la prevención de complicaciones derivadas de la infección de orina.

El Hospital Universitario Vall d’Hebron ha trabajado intensamente al impulsar prácticas de valor como es la retirada de sonda precoz a los y las pacientes en su proceso asistencial. La implementación de los protocolos, la pericia y las buenas prácticas de los y las profesionales mujer como resultado que el Hospital Universitario Vall d’Hebron fuera en el ejercicio anterior el centro al frente del ránking en su categoría en el ámbito nacional.

El objetivo de los Premios BSH-Best Spanish Hospital Awards 2022, que organiza la consultora Higia Benchmarking y la compañía Asho, en colaboración con la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), es potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de hospitales de agudos de todo el Estado, público y privados. Además de poner en valor el trabajo de los centros, quiere ofrecer una oportunidad a los y las profesionales del sector para que puedan compartir experiencia, sumar conocimiento y conocer cuál es la mejor fórmula para optimizar procesos.

El Hospital Universitario Vall d'Hebron ha trabajado intensamente al impulsar prácticas de valor como es la retirada de sonda precoz a los y las pacientes en su proceso asistencial