Cinco científicos de Vall de Hebrón entre los más citados del mundo este 2021

Web of Science destaca el trabajo del Dr. Josep Tabernero; la Dra. Enriqueta Felip; el Dr. Javier Cortés; la Dra. Maria Buti, y el Dr. Xavier Montalban entre los científicos con más influencia.

16/11/2021

Cinco profesionales del Campus Vall d’Hebron aparecen en el ranking de los científicos más citados del año 2021 que elabora la publicación “The Web of Science Group”, de Clarivate Analytics. Son el Dr. Josep Tabernero; la Dra. Enriqueta Felip; el Dr. Javier Cortés; la Dra. Maria Buti, y el Dr. Xavier Montalban.

Esta lista recoge los científicos que han demostrado tener una influencia significativa a través de la publicación de múltiples artículos, altamente citados por sus compañeros investigadores. Para reconocer el trabajo de los científicos más influyentes en sus respectivas disciplinas, expertos bibliométricos del Instituto de Información Científica en el Web Science Group, identifican a los y las profesionales que acumulan más del 1% de las citaciones en su campo y año de publicación. Este método de selección basado en el percentil elimina la ventaja de citas de los artículos más antiguos en relación con los publicados más recientemente.

En la lista, aparecen 6.602 investigadores más relevantes del mundo en 21 campos de la ciencia y las ciencias sociales. Entre los 109 científicos del Estado reconocidos en la lista de 2021, destacan cinco del Campus Vall d’Hebron. Son el Dr. Josep Tabernero, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitari Vall d’Hebron y director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO); la Dra. Enriqueta Felip, Jefe de sección del Servicio de Oncología Médica y Responsable de la Unidad de Tumores Torácicos del Hospital Universitari Vall d’Hebron e investigadora principal del Grupo de Tumores Torácicos y Cáncer de Cabeza y Cuello del VHIO; el Dr. Xavier Montalban, Jefe de Servicio de Neurología-Neuroimmunologia Clínica del Hospital Universitari Vall d’Hebron, jefe del Grupo de Investigación en Neuroimmunologia Clínica del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (Cemcat); el Dr. Javier Cortés, investigador traslacional del VHIO director del International Breast Cancer Center (IBCC) e investigador traslacional del *VHIO –su especialidad es el cáncer de mama-, y por último, la Dra. Maria Buti, jefe clínico de Hepatología y Medicina Interna en el Hospital Vall d’Hebron, investigadora principal del grupo de Enfermedades Hepáticas del VHIR e investigadora adscrita al Centro de Investigación Biomédica en la Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd).

Este rànking sirve como referente para las listas de investigadores más citados. Incluye casi unos treinta galardonados con el premio Nobel e identifica potenciales ganadores en el futuro del prestigioso galardón.