Cuatro investigadores de Vall d’Hebron entre los más citados de 2023 según Clarivate

La lista identifica a los expertos más influyentes, que se encuentran entre el 1% más citado de su especialidad en varias áreas de conocimiento.

15/11/2023

El miércoles 15 de noviembre, Clarivate Analytics ha publicado la lista de los científicos más citados durante el año 2023. Se trata de uno de los rankings con más prestigio entre la comunidad académica y científica internacional y que este año cuenta nuevamente con la presencia de profesionales de Vall d’Hebron.

Dentro de la categoría de Neurociencias y Comportamiento, han sido seleccionados el Dr. Xavier Montalban, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Vall d’Hebron, del grupo de investigación en Neuroinmunología Clínica del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (Cemcat), y la Dra. Mar Tintoré, jefa clínica del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Vall d’Hebron, investigadora principal el grupo de Neuroinmunología Clínica del VHIR y jefa asistencial del Cemcat.

En la categoría de Medicina Clínica, han sido reconocidos el Dr. Josep Tabernero, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron y director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), y la Dra. Enriqueta Felip, jefa de sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron y jefa del Grupo de Tumores Torácicos del VHIO.

Lista Clarivate de investigadores e investigadoras más citados

Determinada por el equipo de Clarivate, la lista incluye investigadores seleccionados que han escrito múltiples artículos altamente citados que se ubican en el 1% superior de los más cotados por campo y por año en Web of Science durante la última década. Este no es el único indicador de selección. Luego se refina una lista preliminar basada en la actividad de citas mediante análisis cualitativo y juicio de expertos.

Las designaciones de Investigador Altamente Citado de este año se han otorgado a 7.125 personas. Esta pequeña fracción de la población de investigadores contribuye de forma significativa a ampliar las fronteras del conocimiento y a lograr soluciones innovadoras para que el mundo sea más saludable, sostenible y más seguro.

Puedes consultar el listado completo de investigadores altamente citados del 2023 en este enlace.