Un conocimiento más profundo de las vías involucradas en la progresión de estos cánceres hace avanzar en el desarrollo de estrategias de prevención y tratamiento. La colaboración entre investigadores básicos y clínicos permite identificar de una forma más sencilla las cuestiones por resolver en la manera cómo tratamos a los pacientes con enfermedades urológicas. Esto permite aplicar los elementos estratégicos que, empezando por los aspectos clínicos específicos, estudian los mecanismos moleculares de base de la progresión de la patología.

El grupo tiene varias líneas de investigación centradas, principalmente, en el desarrollo de nuevas estrategias y la generación de nuevas herramientas para ayudar en la diagnosis, prognosis y tratamiento de las enfermedades urológicas. También en la identificación de mecanismos y debilidades operantes en la diseminación del cáncer de próstata, y el estudio de nuevos tratamientos para enfermedades de próstata, tumores urológicos y cirugía laparoscópica experimental.

Entra en la página del grupo de investigación

Serveis
Ponderació