Vall d'Hebron recibe más de 200 tablets de Barcelona Tech City y Mobile World Capital Barcelona

Los dispositivos facilitarán la comunicación de los pacientes con sus familiares, que no pueden hacer visitas presenciales durante la pandemia del coronavirus.

06/05/2020

Vall d’Hebron ha recibido hoy más de 200 tabletas donadas por Barcelona Tech City y Mobile World Capital Barcelona, que pusieron en marcha el pasado mes de abril la campaña ‘Tabletas para los enfermos del Hospital Universitario Vall d’Hebron’. Esta donación tiene como objetivo mejorar el contacto de los pacientes con sus seres queridos, en un contexto en que las visitas presenciales han sido restringidas como medida de prevención por la Covid-19.

Con estas 200 tabletas, Barcelona Tech City y Mobile World Capital Barcelona han querido poner su grano de arena para mejorar la comunicación de los pacientes y favorecer su entretenimiento durante el ingreso hospitalario. Las videoconferencias se han convertido en el mejor aliado para mantener el contacto con su entorno de las personas que se recuperan en Vall d’Hebron de la COVID-19.

El proyecto se ha realizado a través de la plataforma de micromecenazgo Migranodearena y ha contado con la colaboración de Rakuten TV, Cisco, Makenai, Vodafone, Samsung España y SEUR. Un total de 140 donantes anónimos han contribuido a través de Migranodearena a que los pacientes de Vall d'Hebron dispongan de estas 200 tabletas para comunicarse con sus seres queridos.

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro creada por emprendedores que representa además de 1.000 empresas del sector digital y tecnológico de Barcelona. Mobile World Capital Barcelona impulsa el desarrollo digital de la sociedad. Aglutina Mobile World Congress Barcelona y fundó 4 Years From Now, la plataforma de negocios para la comunidad de startups presente en todos los acontecimientos de Mobile World Congress en todo el mundo.