Vall d'Hebron organiza el 1er Congreso Internacional de Comunicación en Salud

Durante dos días, profesionales de la comunicación de instituciones sanitarias y de investigación, expertos en el ámbito de la comunicación en salud y periodistas especializados de todo el mundo se reunirán para debatir.

12/04/2024

Los días 24 y 25 de octubre de 2024 celebraremos el 1er Congreso Internacional de Comunicación en Salud, organizado por Vall d'Hebron y con el apoyo de la European University Hospital Alliance (EUHA). Durante dos días, profesionales de la comunicación de instituciones sanitarias y de investigación, expertos en el ámbito de la comunicación en salud y periodistas especializados de todo el mundo se reunirán para debatir sobre los temas claves del presente y el futuro de la comunicación en este ámbito. Temas como la comunicación de las políticas sanitarias, la relación de las instituciones del ámbito de la salud y de sus profesionales con los medios de comunicación y los periodistas, la creación de nuevas historias y relatos, las fake news, el papel de la Inteligencia Artificial en las estrategias comunicativas, las crisis de comunicación o el papel de los pacientes en la difusión de contenidos.

Este encuentro internacional, con participación de ponentes de todo el mundo y abierta, presencial y telemáticamente a asistentes de cualquier punto del planeta, está dirigida a profesionales de la comunicación y del marketing, periodistas, estudiantes de comunicación, personal del mundo de la salud, ya sea en su vertiente asistencial como de investigación, y todos los ciudadanos y ciudadanas que tengan interés en este ámbito. Las conclusiones del congreso servirán para elaborar la Guía de Comunicación en Salud que la EUHA compartirá con la Unión Europea.

En este web podéis consultar toda la información sobre el congreso y como hacer la inscripción. Próximamente se actualizará la información, con el programa detallado y la información de todos los ponentes.

Este encuentro internacional, con participación de ponentes de todo el mundo y abierta, presencial y telemáticamente a asistentes de cualquier punto del planeta.