Vall d’Hebron invita a los futuros residentes a una Jornada de Puertas Abiertas virtual el 5 y 6 de mayo

Este año, Vall d’Hebron ofrece 150 plazas de 46 especialidades diferentes. Podéis encontrar información detallada de cada una en www.vhc.cat/residents2021. En este enlace también tenéis la posibilidad de contactar con tutores, tutoras y residentes de la especialidad que os interesa.

28/04/2021

Como cada año, el Hospital Universitari Vall d’Hebron celebra una Jornada de Puertas Abiertas para que los futuros residentes conozcan las ventajas de hacer su formación sanitaria especializada en el complejo hospitalario más grande de Cataluña y uno de los más innovadores del Estado. Los próximos 5 y 6 de mayo, profesionales de la salud, tutores, tutoras y residentes de otros cursos de Vall d’Hebron recibirán a los futuros residentes en una jornada de puertas abiertas virtual. El centro se ha volcado para facilitar toda la información práctica detallada en primera persona por sus protagonistas. Para que la jornada sea amena y poder responder a todas las preguntas y dudas de los futuros residentes, se han organizado dos sesiones cada día, entre las 9.15 horas y las 17.15 horas, agrupando las diferentes especialidades por áreas de conocimiento similares. Cada unidad docente explicará los puntos fuertes y diferenciales de las 46 especialidades a las que pueden acceder los licenciados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Física, Química, Biología y Psicología. Los interesados pueden llenar un formulario para hacer la inscripción y recibirán los enlaces para conectarse y enviar las preguntas que quieran que respondan los tutores y tutoras y/o residentes de las especialidades que les interese.

Vall d’Hebron es un parque sanitario de referencia mundial donde asistencia, investigación, docencia e innovación se dan la mano. Ofrece 150 plazas para residentes y numerosas oportunidades para su formación. Con una plantilla de más de 8.000 profesionales, cada año atiende 1.200.000 pacientes, 260.000 urgencias y lleva a cabo más de 450 trasplantes. Dispone de unidades especializadas en primera línea preparadas para tratar casos complejos en todas las etapas de la vida, desde el nacimiento hasta la vejez. La existencia de múltiples comisiones interdisciplinarias alrededor de esta complejidad facilita la relación, la colaboración y el intercambio de conocimiento entre residentes.

La residencia en Vall d’Hebron ofrece además la oportunidad de formarse también en investigación. Hay una amplia oferta de formación específica y promoción de experiencias en este ámbito. Los residentes que lo deseen tienen la posibilidad de hacer una rotación opcional en el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR). Además, al acabar la residencia, existe la posibilidad de optar a tres becas postresidencia Carles Margarit de un año, una beca postresidencia David García-Dorado de dos años o una beca Aula.