Vall d’Hebron habilitará 170 nuevas camas de UCI para pacientes con COVID-19

Ya hay disponibles 62 nuevas camas de UCI para pacientes con COVID-19, que se suman a las 56 de la actual UCI y a 10 camas del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados.

26/03/2020

Vall d’Hebron habilitará un total de 170 nuevas camas para cuidados intensivos (UCI) para aumentar su capacidad asistencial y atender a más pacientes críticos afectados por COVID-19.

Actualmente, a las 56 camas que ya operaban en la actual Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), inaugurada en 2018, Vall d’Hebron ha sumado 24 nuevas camas más en la antigua UCI, en la quinta planta del Hospital General, que se ha puesto de nuevo en servicio. También se han convertido 14 nuevas camas en la Unidad de Reanimación, en la cuarta planta del hospital, y 10 camas más en la Unidad de Recuperación Pre y Post Anestésica (URPA) del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados. Además, las 14 camas de la Unidad de Reanimación del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados están destinadas a pacientes con COVID-19. Y 10 camas de la UCI del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados ya están dedicadas a estos pacientes.

Se trata de un total de 72 camas adicionales que ya están en funcionamiento para pacientes que sufren COVID-19 y necesitan cuidados intensivos. El Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados ha habilitado, en el área de semicríticos, 7 nuevas camas para atender pacientes con otras patologías, y también la UCI de Quemados, que atenderá otras patologías, además de quemados.

Actualmente, se está trabajando para habilitar 108 camas más de UCI. La planta octava del Hospital General se está acondicionando para que pueda dar cabida a 10 nuevas camas para pacientes con COVID-19 y la Unidad de Postoperatorio de Cirugía Cardíaca dará cabida a 8 nueve camas. La zona de quemados semicríticos del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados permitirá sumar 10 nueve camas de UCI. Y toda la quinta planta del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados se reconvertirá en área para la atención de pacientes críticos con COVID-19. Dentro de esta planta, se crearán 36 nuevas camas en el área de Simulación y 44 camas más en el resto del espacio.