Vall d’Hebron es el 5º mejor hospital público del Estado y tiene el mejor Servicio de Oncología Médica, Neurología y Angiología y Cirugía Vascular según el Monitor de Reputación Sanitaria

El Servicio de Pediatría es el mejor de Catalunya y el segundo del Estado. El Monitor de Reputación Sanitaria es un estudio que publica cada año Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).

19/10/2022

El Hospital Universitari Vall d'Hebron es el 5º mejor hospital público del Estado según el Monitor de Reputación Sanitaria 2022 de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). Se trata del mismo resultado que obtuvo en la edición del año pasado. Según el ranking, además, los servicios de Oncología Médica, Neurología y Angiología y Cirugía Vascular del Hospital son los mejores a nivel estatal.

El ranking también destaca seis servicios en segunda posición en el Estado (Cirugía General y Digestiva, Farmacia, Medicina Intensiva, Pediatría, Traumatología y Cirugía Ortopédica y Oncología Radioterápica) y dos en tercera posición (Anestesiología y Reanimación y Cardiología). Entre los cinco mejores de su especialidad encontramos 10 (Alergología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Hematología, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología y Psiquiatría). Finalmente, entre los 10 mejores servicios de su especialidad se encuentran Aparato Digestivo, Dermatología, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.

El Hospital Universitario La Paz encabeza el ranking de los hospitales públicos con más reputación estatal, seguido del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario 12 de Octubre. El Hospital Universitari Vall d'Hebron mantiene la posición que ocupaba el año pasado en el quinto lugar de la clasificación.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de Merco es el único estudio independiente que analiza la reputación del sistema sanitario español. Para hacer el estudio, se usa una metodología que combina la percepción del público con la realidad del sector. Se trata de la octava edición de este estudio, que evalúa la reputación sanitaria en diferentes categorías: Servicios Hospitalarios, Hospitales, Laboratorios Farmacéuticos, Empresas de Tecnología, Empresas de Dispositivos Biomédicos, Aseguradoras de Salud, Centros de Salud y Fabricantes de Productos Sanitarios. Para realizar el estudio, Merco cuenta con el apoyo de un consejo asesor formado por representantes del Consejo General de Médicos y del Consejo General de Enfermería, asociaciones de pacientes, periodistas y comunicadores sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y trayectoria en la sanidad española.

Los servicios de Oncología Médica, Neurología y Angiología y Cirugía Vascular del Hospital son los mejores a nivel estatal.