Vall d'Hebron celebra el Día Internacional del Niño Hospitalizado con una jornada festiva

Con motivo del Día Internacional del Niño Hospitalizado que se celebra el 13 de mayo, hoy hemos dedicado la mañana a festejar con los niños y niñas que están hospitalizados, sus familias, el personal sanitario que cuida de ellos durante el tiempo que han de pasar a Vall d'Hebron y los voluntarios.

10/05/2018

Ha sido una mañana llena de magia, risas, bailes y muchos besos gracias al actor Octavi Pujades, el mago Carles de Abracadabra, las Cheerleaders de Golden All Stars Barcelona y los voluntarios de las fundaciones Theodora, Pequeño Deseo, María Auxiliadora, Make a Wish y Un día para reír. También nos han acompañado alumnos del col·legio Mare de Déu de Montserrat de Barcelona.

"Cada año 7.200 niños ingresan en el Hospital MaternoInfantil de Vall d'Hebron y por ellos, por sus familias y para los cerca de 700 voluntarios de 41 asociaciones de voluntariado diferentes que colaboran con nosotros celebramos hoy el Día Internacional del Niño hospitalizado", explicó la Dra. Rocio Cebrián, Subdirectora Asistencial de Vall d’Hebron. También ha querido agradecer la labor de los voluntarios que hacen más agradable la estancia de los pequeños en el hospital, ya que incorporan un elemento de distracción y alegría a su estancia.

A continuación ha dado paso al actor Octavi Pujades quien ha recordado que "los más importante en un día como hoy son los niños y niñas y por eso tienen que disfrutar y pasarlo bien a pesar de estar en un hospital".

A continuación ha actuado el mago Carles quien, con sus juegos de magia siempre sorprende. Finalmente las Cheerleaders han hecho una exhibición de acrobacias que ha dejado con la boca abierta a todos los asistentes y todos juntos, niños y adultos han bailado las canciones Te lanzo un beso de Conchita y Un mar de besos de Bombay. Al terminar los bailes, los pequeños han soltada los globos y han lanzado besos para poner el punto final al acto.