Vall d’Hebron celebra el acto de entrega de los premios Best in Class 2022

Los Premios Best in Class reconocen los mejores servicios y unidades del Estado, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

26/06/2023

La última edición de los premios Best in Class de Gaceta (BIC) Médica han distinguido Vall d’Hebron en cuatro categorías: a la mejor Unidad de Cefaleas, la mejor atención al paciente con esclerosis múltiple, el mejor Servicio de Farmacia Oncohematológica y el premio investigación en oncología en atención al paciente, además de una mención de honor en el programa de terapia CAR-T. Hoy, Vall d’Hebron ha celebrado el acto de entrega de los galardones, que ha contado con la intervención del Dr. Albert Salazar, gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron, que ha felicitado los galardonados. Los Premios Best in Class, que organiza Gaceta Médica junto con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, reconocen a los mejores servicios y unidades del Estado, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. Su concesión se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad en Atención al Paciente (IQAP), que se obtiene a partir de los cuestionarios revisados por las sociedades científicas y que completan los centros, en los cuales detallan los procedimientos que siguen de manera rigurosa.

La Dra. Mª Josep Carreras, jefe de la Unidad de Farmacia Oncohematològica del Hospital Vall de Hebrón y jefe del grupo de Farmacia Básica, Translacional y Clínica del Vall de Hebrón Instituto de Investigación (VHIR) ha recogido hoy los Premios Best in Class, acompañada por Eva Lozano, supervisora de enfermería del Servicio de Farmacia de Vall de Hebrón. La concesión de los premios BIC supuso “un importante ejercicio de reflexión de los procesos actualmente implantados, y de detección de mejoras, dado el elevado nivel de calidad y considerados referentes en nuestro entorno”, destacó la Dra. Maria Josep Carreras en saber que la Unidad de Farmacia Oncohematològica, formada por farmacéuticos hospitalarios con un elevado nivel de especialización, había obtenido el galardón.

La Dra. Mar Tintoré, del Servicio de Neurología de Vall d'Hebron, investigadora principal del Grupo de Investigación en Neuroinmunología Clínica del VHIR y coordinadora asistencial del CEMCAT ha recogido el premio acompañada de Miguel Ángel Robles, enfermero clínico del CEMCAT e investigador principal del grupo de investigación multidisciplinario de enfermería del VHIR. La concesión del premio Best in Class coincide con el décimo cumpleaños del CEMCAT, donde trabajan profesionales especializados en diferentes áreas de forma coordinada para optimizar el tratamiento y acompañamiento de los pacientes con esclerosis múltiple.

El Dr. Josep Tabernero, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron y director del VHIO, recogió el premio Best in Class acompañado de Alba Silverio Pons, enfermera de Ensayo Clínicos del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Año tras año, el Servicio de Oncología de Vall d’Hebron revalida este galardón, un indicador de que se están haciendo las cosas bien. Además, recientemente Vall d’Hebron ha sido acreditado por la Organización de Institutos Europeos del Cáncer (OECI) como centro integral de atención oncológica (Comprehensive Cancer Center), después de una exhaustiva evaluación externa en la asistencia multidisciplinaria a los pacientes oncológicos, investigación, prevención, innovación asistencial y formación de los profesionales.

La Dra. Patricia Pozo-Rosich, jefa de sección del Servicio de Neurología, jefa de la Unidad de Cefalea de Vall d’Hebron, Directora del Migraine Adaptive Brain Center y Jefa del Grupo de Cefalea y Dolor Neurológico del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) ha recogido el premio BIC acompañada de Eulàlia Giné, supervisora de la Unidad de Cefalea del Hospital Vall d’Hebron e investigadora del grupo de Cefalea y Dolor Neurológico del VHIR. “Hospitales como el nuestro dan una asistencia de calidad a los pacientes que sufren migraña y otras cefaleas primarias y secundarias refractarias. La migraña, en concreto, es la enfermedad neurológica más discapacitante, y afecta más en los años más productivos de la vida”, reflexionó la Dra. Patricia Pozo-Rosich.

Ya para acabar, El Dr. Pere Barba, médico del Servicio de Hematología de Vall d’Hebron y coordinador del programa de terapia CAR-T recogió la mención de honor a los Premios Best in Class por el programa de terapia CAR-T de Vall d’Hebron, acompañado de la enfermera Mercedes Valentín. El Dr. Antonio Roman, director asistencial del Hospital Universitario Vall d’ Hebron, ha sido el encargado de clausurar el acto.