Vall d’Hebron abre las puertas: ven a conocer espacios que nunca has visto del Campus

Vall d'Hebron abre las puertas gracias al 48h Open House BCN 2021, que se celebra en Barcelona el fin de semana del 23 y el 24 de octubre y este año está dedicado a la arquitectura mediterránea.
14/10/2021

¿Quieres venir a ver los espacios donde trabajan los profesionales que velan por tu salud? ¿Quieres conocer un icono de la arquitectura del barrio y el origen de la construcción de sus alrededores? Vall d’Hebron abre las puertas gracias al 48h Open House BCN 2021, que se celebra en Barcelona el fin de semana del 23 y el 24 de octubre y este año está dedicado a la arquitectura mediterránea. El 48h Open House BCN 2021 permite a la ciudadanía conocer de primera mano espacios relevantes de Barcelona a menudo inaccesibles. En esta edición la actividad se ha extendido a otras localidades como Santa Coloma de Gramenet, Vilassar de Dalt, Sant Joan Despí, l'Hospitalet de Llobregat, Badalona y Sitges.

Vall d’Hebron participa en el 48h Open House BCN 2021 en un momento en que afronta un proyecto de transformación que lo convertirá en un espacio más agradable, accesible, saludable y abierto en el mundo.

En primer lugar, Vall d’Hebron da a conocer a través de unos videos en línea el día a día del Smart UCI, el Bloque Quirúrgico, así como la transformación del Campus y el nuevo edificio del Vall de Hebron Institut de Recerca (VHIR). Estos videos, de acceso abierto, los puedes ver desde este enlace.

Además, organizamos dos visitas presenciales. Una a los Laboratorios Clínicos de Vall d’Hebron, que son los laboratorios más grandes del Estado español y unos de los más grandes de Europa por volumen y complejidad. Disponen de la tecnología más innovadora, que permite mejorar el tiempo de respuesta. Tienen las técnicas diagnósticas más avanzadas y un catálogo que comprende más de 1.000 pruebas. La otra visita es en el Vall d’Hebron Instituto de Recerca (VHIR), desde el cual expertos y científicos trabajan para identificar y aplicar nuevas soluciones en los problemas de salud de la sociedad y contribuir a extenderlas en todo el mundo.

Las visitas tendrán una duración de 45 minutos y están recomendadas a partir de los 16 años de edad. Estos son los horarios en que se podrán realizar:

Laboratorios Clínicos del Hospital Universitario Vall d’Hebron

Sábado 23 de octubre: tres visitas 11 horas, 12 horas, 13 horas

Domingo 24 de octubre: tres visitas 11 horas, 12 horas, 13 horas

Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR)

Sábado 23 de octubre: tres visitas 16 horas, 17 horas, 18 horas

El aforo es limitado y por tanto, hay que registrarse previamente a través de la web del 48h Open House BCN 2021. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 19 de octubre a las 10 horas en este enlace.