Se publica la licitación para el proyecto del nuevo edificio de servicios ambulatorios de Vall d’Hebron

El nuevo edificio concentrará toda la actividad ambulatoria (consultas externas y gabinetes de pruebas) de pacientes adultos, actividad que representa el volumen más grande de todo Vall d’Hebron.

08/06/2021

Este lunes 7 de junio de 2021 se ha publicado la licitación para elaborar el proyecto básico y ejecutivo y la posterior dirección de las obras de construcción del nuevo edificio de servicios ambulatorios del Hospital Universitari Vall d’Hebron. Así, desde ahora y hasta el 7 de julio de 2021, los bufetes de arquitectura e ingeniería pueden presentar su proyecto sobre cómo tiene que ser este nuevo edificio de usos ambulatorios, que se construirá justo delante del Hospital General, al otro lado de la Ronda de Dalt, en el barrio de la Teixonera.

Actualmente, los edificios ambulatorios de Vall d’Hebron se encuentran dentro del Campus hospitalario. La proximidad de los servicios ambulatorios con las unidades hospitalarias provoca que se generen grandes congestiones de personas. Para descongestionar el recinto del Campus y fomentar que se convierta en un espacio más reposado, sin el ruido y movimiento circulatorio actual, el Plan director de infraestructuras prevé desplazar toda la actividad ambulatoria de Vall d’Hebron (excepto las consultas externas de pediatría recientemente inauguradas) a este nuevo espacio. Así, el edificio concentrará toda la actividad ambulatoria (consultas externas y gabinetes de pruebas) de pacientes adultos, actividad que representa el volumen más grande de todo Vall d’Hebron.