Los pacientes pediátricos de Vall d'Hebron reciben con ilusión la visita de los jugadores del Barça

El portero del FC Barcelona, Marc ter Stegen; Ousmane Dembélé; Memphis Depay; Frank Kessié y el joven de Vic, Arnau Tenas, acompañados por el segundo entrenador del Barça, Òscar Hernández i Elena Fort, en nombre de la directiva, han repartido hoy mucha alegría en el Hospital Infantil de Vall d'Hebron.

02/01/2023

El portero del FC Barcelona, Marc ter Stegen; Ousmane Dembélé, que tanto chuta con la izquierda como con la derecha; Memphis Depay; Frank Kessié y el joven de Vic, Arnau Tenas, acompañados por el segundo entrenador del Barça, Òscar Hernández i Elena Fort, en nombre de la directiva, han llevado hoy mucha alegría en el Hospital Infantil de Vall d'Hebron. Después de dos años en los que el virus de la COVID-19 había obligado a restringir el acceso a los hospitales, los jugadores de fútbol del primer equipo del FC Barcelona han podido retomar la tradicional visita por Reyes a los niños y adolescentes hospitalizados en Vall d’Hebron y otros centros. Este 2 de enero ha sido muy especial para el equipo de Xavi Hernández y para las plantas de hospitalización del Hospital Infantil de Vall d’Hebron. Para los jugadores, el día ha empezado con el entreno de puertas abiertas en el Camp Nou que cada año se hacía en Navidad. Con las entradas, que tienen un coste simbólico de 6 euros por el público general y 3 euros por los socios, se financia el Proyecto Robots del Programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación FC Barcelona, que permite a los niños hospitalizados vivir la experiencia del Barça a través de un robot con conexiones de audio y video. Los robots llevan el nombre de un niño y una niña, Pol y Joyce, que habían colaborado con la Fundación del Barça y murieron a consecuencia de un cáncer. Gracias al robot Pol, Jan un niño hospitalizado en la planta de Hematología y Oncología, ha conectado en directo con el Camp Nou para seguir todo el entreno, saludar los jugadores e incluso charlar un rato con Xavi Hernández, Sergio Busquets i Robert Lewansdowski.

Después del entreno para prepararse para el partido de la Copa del Rey, este miércoles, contra el Intercity, Marc ter Stegen; Ousmane Dembélé, Memphis Depay; Frank Kessié, Arnau Tenas, Elena Fort y el segundo entrenador, Òscar Hernández, se han puesto las coronas de los Reyes de Oriente y han subido al autocar que los ha llevado a las puertas del Hospital Infantil de Vall d’Hebron. El Dr. José Manuel Domínguez, subdirector asistencial de Vall d’Hebron, y Roser Lara, adjunta a la Dirección de Enfermería, han recibido a la comitiva y han hecho de cicerones por las plantas 1 y 2 del Hospital Infantil, donde hay pacientes que han pasado una cirugía, oncológicos y trasplantados, y las plantas quinta y octava, con pacientes de todas las patologías, sobre todo, respiratorias. También han visitado el Hospital de Día de Oncología, donde han sorprendido a los niños que tenían tratamiento de quimioterapia, como David o Adam. Los jugadores han podido estar cerca de los niños y adolescentes, con los cuales han charlado y se han hecho muchas fotografías. También han repartido obsequios y los han trasladado el deseo porque se recuperen pronto. Las palabras de Marc ter Stegen han emocionado a una de las madres, mientras que el padre de un bebé que espera una intervención este miércoles ha exclamado que "ha sido una sorpresa brutal que nos da una inyección de alegría".

Estas visitas están enmarcadas dentro lo programa Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación que busca fomentar el bienestar emocional de los niños y adolescentes hospitalizados a través del refuerzo de emociones positivas. La idea es desarrollar la capacidad de adaptación de los niños, y dar alas a su imaginación y ilusión. El estado emocional y un entorno favorable tienen un papel clave en la eficacia del tratamiento y en la mejora de los procesos de recuperación de los niños.

Por la mañana, Jan un niño hospitalizado en la planta de Hematología y Oncología, ha conectado en directo con el Camp Nou para seguir todo el entreno, saludar los jugadores e incluso charlar un rato con Xavi Hernández, Sergio Busquets i Robert Lewansdowski. Lo ha hecho gracias al robot Pol, un proyecto de realidad immersiva