Inauguramos la exposición de fotografía científica “¿Y tú qué ves?”

La exposición recoge las fotografías científicas de los doce finalistas del concurso fotográfico que organizamos el año pasado entre nuestros profesionales.

08/11/2019

Del 8 al 17 de noviembre se celebra la 24ª Semana de la Ciencia organizada por la Generalitat de Cataluña y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación. En el marco de la Semana, en Vall d’Hebron hemos inaugurado la exposición titulada “¿Y tú qué ves?”, que recoge las fotografías científicas de los doce finalistas del concurso fotográfico que organizamos el año pasado entre nuestros profesionales.

En este concurso anual, que organizamos desde hace nueve años, todo el personal de Vall d’Hebron puede enviar sus fotografías científicas. El concurso tiene el objetivo de dar a conocer no solo la investigación de nuestros profesionales, sino la belleza, plasticidad y singularidad de las imágenes, paralelismo y sinergias entre la ciencia, el arte y la creatividad.

En esta ocasión nos gustaría compartir las doce fotografías finalistas del concurso del 2018 con toda la ciudadanía y por eso hemos creado esta exposición, que estará ubicada en el vestíbulo del Hospital General desde hoy hasta el 22 de noviembre.

Además, con la exposición hemos puesto en marcha un proceso participativo para que todos los visitantes podáis decir qué os sugieren las imágenes científicas de nuestros profesionales. Por eso os invitamos a jugar y a compartirlo con todo el mundo. Podéis hacerlo fotografiando la imagen, subiéndola a las redes sociales mencionándonos (@vallhebron), añadiendo la etiqueta #SC19CAT y escribiendo brevemente lo que os sugiere la imagen científica. También podéis escribir vuestros comentarios en una papeleta que encontraréis a la exposición y dejarlos en el buzón que se habilitará para la ocasión.
Más información sobre la 24ª Semana de la Ciencia en este enlace.