Es la mayor empresa pública de servicios de salud del Estado y está adscrita al Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. El Instituto Catalán de la Salud está formado por ocho hospitales y cerca de 300 equipos de atención primaria. Presta atención sanitaria a casi seis millones de usuarios, cifra que supone el 75% del total de asegurados de Cataluña.

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) gestiona: tres grandes hospitales terciarios de alta tecnología (Vall d'Hebron, Bellvitge y Germans Trias i Pujol); cuatro hospitales de referencia territorial (Arnau de Vilanova de Lérida, Joan XXIII de Tarragona, Josep Trueta de Gerona y Verge de la Cinta de Tortosa), y un hospital comarcal (Viladecans).

Como entidad de referencia del sistema sanitario público, el ICS tiene el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas a través de la promoción de los hábitos saludables, la prevención de los problemas de salud y el tratamiento de las enfermedades, desde las más banales hasta las que requieren un abordaje más complejo.

Además, junto con la actividad asistencial, el ICS lleva a cabo una intensa labor investigadora, a través de los siete institutos de investigación integrados en sus centros hospitalarios y de atención primaria. Se trata de una investigación orientada a dar respuesta a preguntas surgidas de la práctica clínica, de modo que los resultados científicos tienen la voluntad de revertir en la mejora de la salud de las personas. Lo mismo ocurre con la docencia.

El ICS es líder en la formación de los profesionales en Cataluña. En sus centros se forman 2.300 profesionales de 51 especialidades diferentes en ciencias de la salud y 4.500 alumnos de grado de Medicina, Enfermería, Odontología y otras disciplinas. Además, también desarrolla programas de formación continuada dirigida a todos los colectivos profesionales. Todo ello, para seguir haciendo del Instituto Catalán de la Salud, una empresa líder al servicio de la ciudadanía.

Ir al web del ICS
Codi ètic

Código ético

En el Hospital Universitario Vall d'Hebron, como hospital del Instituto Catalán de la Salud, nos regimos por un mismo código ético. Orienta sobre la forma de actuar y la relación entre los profesionales, con la ciudadanía, con otras organizaciones y con la sociedad en general. El código es compatible con los códigos profesionales, deontológicos y del personal que forma parte del mismo.

Consulta el código ético
Infermeres

Portal de la Transparencia

En el Portal de la Transparencia puedes encontrar información pública y actualizada sobre el funcionamiento del Instituto Catalán de la Salud.

Visita el portal