Somos la suma de tres hospitales

Hospital General

Todas las especialidades médicas para adultos

Lo que nos hace únicos en el Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus es el reconocimiento que nos avala. Por una parte, somos referente estatal en 25 acreditaciones CSUR (centros, servicios y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud) que garantizan el acceso a la atención sanitaria de calidad, segura y eficiente a las personas con enfermedades que necesitan cuidados de un alto grado de especialización. Por otra, a nivel europeo, formamos parte de diez redes europeas de referencia en enfermedades minoritarias.

Assistència a l'Hospital General Vall d'Hebron

Presentación

En el Hospital General damos respuesta a todas las especialidades médicas y la mayoría de las especialidades quirúrgicas de los adultos. Somos un hospital de nivel 3, es decir, estamos especializados en enfermos graves, agudos y críticos y atendemos casos clínicos del máximo índice de gravedad y complejidad.

Visitamos un millón doscientos mil pacientes al año, que al mismo tiempo tienen la opción de participar en ensayos clínicos liderados por nuestros equipos de investigadores. Esta proximidad entre los laboratorios y el hospital es nuestro valor añadido. De este modo, la fluidez entre investigación y asistencia nos permite trasladar los conocimientos derivados de la investigación a la atención y la mejora de la salud de las personas.

Nuestras áreas de excelencia son los trasplantes adultos y pediátricos de órganos y tejidos. Somos pioneros en la creación de la figura del coordinador de trasplantes, que facilita la transición e integración de los pacientes pediátricos a adultos.

Otro punto fuerte de nuestra actividad asistencial es la atención oncológica, que se fundamenta en la investigación clínica y básica realizada en el mismo campus hospitalario. Somos el centro que atiende más casos de oncología en Cataluña, tanto en edad adulta como pediátrica. Disponemos de equipos multidisciplinares altamente especializados e incorporamos todos los aspectos preventivos, de diagnóstico y terapéuticos (incluidas las terapias personalizadas o la utilización de plataformas genómicas).

En el Hospital General está también el primer hospital de día específico de Hematología de todo el Estado. Inaugurado el 2016, es un espacio de 400 metros cuadrados con equipamiento avanzado que busca mejorar la calidad de vida de las personas pacientes y ahorrar ingresos hospitalarios.

Situada en la segunda planta del Hospital General, la Unidad de Ictus incorpora un equipamiento pionero a disposición del equipo médico, como un Gabinete de Ecografía Doppler, uno de ecocardiografía y una sala de neurointervencionismo vascular. Además, dispone de tecnología no invasiva que evalúa el flujo cerebral de los enfermos y se controla de forma centralizada.

Finalmente, se debe mencionar el Servicio de Cardiología, que lidera la unidad CSUR para las enfermedades hereditarias del corazón, las llamadas “cardiopatías familiares o congénitas”. Las técnicas avanzadas en cirugía cardíaca, junto con la investigación traslacional y los programas multidisciplinares, han dado resultados muy positivos en esta enfermedad de alta prevalencia: 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Grupos de investigación
Dr. Josep Antoni