Asistimos, formamos y hacemos investigación porque nuestro centro eres tú

Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria

oculoplastia

La cirugía plástica ocular y orbitaria es una subespecialidad que trata la patología relacionada con los anexos del globo ocular con cuatro campos principales de interés, que son la patología orbitaria, las anomalías de la vía lagrimal, la patología de la cavidad anoftálmica y los trastornos de los párpados.

Su característica principal es el carácter multidisciplinar, debido a la diversidad de enfermedades sistémicas que pueden estar implicadas en esta Unidad y también al hecho de ser un territorio frontera con otras especialidades como la cirugía maxilofacial, la otorrinolaringología, la cirugía plástica o la neurocirugía.

Su tratamiento implica muchas veces la interrelación con otras especialidades médicas como la endocrinología, la medicina interna, la radiología o la oncología. Asimismo, realizamos asistencia médica y quirúrgica de la patología oculoplástica en el Hospital Infantil y de la Mujer.

Somos centro CSUR en tumores orbitarios a nivel estatal y tenemos constituido un Comité Hospitalario de Tumores Orbitarios para ofrecer la mejor asistencia y tratamiento a nuestros pacientes.

Grupos de investigación
Unidades docentes