Más de 65 años de historia al servicio de las personas

En el Hospital Vall d'Hebron hace más de 60 años que nos dedicamos a la asistencia sanitaria. Durante todo este tiempo, hemos vivido hitos históricos que nos han llevado hasta donde estamos ahora. Repasamos los más destacados, desde la actualidad hasta los inicios.

2020

La OMS hace una mención especial al Hospital Universitario Vall d'Hebron por su  gestión del coronavirus

Presentación de la nueva marca del Hospital Infantil y de la Mujer.

Lideramos el nacimiento del European University Hospital Alliance (EUHA).

2017

Presentación del Plan de Transformación del Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus.

Inauguración del Bloque Quirúrgico.

Presentación de la marca Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus.

60 aniversario del Hospital Universitario Vall d'Hebron.

Inauguración del Laboratorio VHIO. Edificio Cellex.

Primera intervención quirúrgica de espina bífida en el Estado español.

2013

Nuevos laboratorios clínicos, fruto de la unión de tres laboratorios: Manso, Bon Pastor y los laboratorios del Hospital Universitario Vall d'Hebron.

2012

Inauguración del Centro de Esclerosis Múltiple (Cemcat).

2012

Estreno de una sala híbrida de última generación financiada por la Fundación Cellex, que funciona como quirófano y sala de hemodinámica.

Separación con éxito de dos siamesas unidas por el abdomen y el hígado.

Inauguración de la nueva UCI pediátrica.

2010

Primer trasplante de cara en Cataluña y el tercero en el Estado.

2010

Inauguración del edificio Collserola (VHIR), situado en la parte alta del campus hospitalario.

2003

Inauguración del edificio Mediterrània del Vall d'Hebron Instituto de Investigación.

1998

Creación de la Fundación Instituto Catalán de Farmacología, entidad asociada al Hospital Vall d'Hebron y a la UAB.

Primer trasplante multiorgánico de hígado y riñón en el Estado.

1992

Vall d'Hebron firma el primer contrato con el Servicio Catalán de la Salud. Paso decisivo hacia un modelo de gestión más empresarial

Creación del Servicio Catalán de la Salud.

Primer trasplante de pulmón en el Estado español.

1988

Empieza a funcionar el Hospital Maternoinfantil, fruto de la fusión del Hospital Maternal y la Clínica Infantil.

Primer trasplante hepático pediátrico del Estado.

1983

Constitución del Instituto Catalán de la Salud (ICS) como entidad gestora de los centros y servicios sanitarios de la Seguridad Social en Cataluña

Primer trasplante de riñón pediátrico del Estado español.

Cataluña fue la primera comunidad en asumir las transferencias sanitarias.

Incorporación del Hospital como unidad docente a la UAB.

Primera hemodiálisis pediátrica del Estado español.

Creación en el hospital de la primera UCI pediátrica del Estado.

Inauguración del Hospital Maternal y la Clínica Infantil.

Inauguración del Hospital de Traumatología y Rehabilitación.

1966

Se pone en marcha la Escuela de Enfermería. La enfermería de Vall d'Hebron impulsó una definición propia de enfermería.

1966

La residencia se convierte en Ciudad Sanitaria.

1960

Incorporación de los primeros equipos quirúrgicos para atender urgencias de cirugía y los primeros médicos internistas.

Se inaugura el Hospital General Vall d'Hebron.