Vall d'Hebron rinde homenaje a los voluntarios, entidades y asociaciones que colaboran con el hospital

11/12/2019

El Dr. Antonio Roman, Director Asistencial del Vall d’Hebron; María Isabel Rodríguez, Subdirectora de Enfermería de Vall d'Hebron; Marina Martínez, jefe de la Unidad de Atención Ciudadanía del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados del Vall d’Hebron; y Marta Solé, vocal de Salud de la Federación Catalana de Voluntariado Social, han inaugurado un acto que tiene el objetivo de reivindicar el papel de los voluntarios, que con su esfuerzo altruista hacen más cercana la estancia en el hospital y apoyan a pacientes y familias. En el transcurso del acto se les ha hecho entrega de certificados en reconocimiento a su labor y agradecimiento a su colaboración. El Dr. Ziko, la Dra. Cotó Fluix, de la Asociación Papallassos, y la Legión 501, vestidos para la ocasión al más puro estilo La Guerra de las Galaxias, amenizaron la entrega de los certificados.

Una parte destacada de la jornada se ha dedicado a explicar las vivencias de voluntarios, entidades y asociaciones -que también forman parte de la red de Amics de Vall d’Hebron- en su día a día en el hospital. El presidente de Kreamics, Jan Millastre; la Dra. Delirius y el Dr. Fiebre, de la asociación Sonrisa de la Fundación Theodora; José María Martínez, presidente de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Catalunya; Teresa Juny, presidenta de la Asociación Gente Mayor Voluntaria (ASVOL); y Dolores Ávalos, presidenta de la Asociación de María Auxiliadora; han compartido sus experiencias dentro del apartado 'Historias del Voluntariado'. También ha aportado su testimonio la Dra. Enriqueta Felip, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Vall d'Hebron, José Luis Seijas, padre de un paciente, y el presentador Jordi LP, que ha protagonizado el monólogo 'Yo soy voluntario'.

A lo largo de la jornada 'Voluntariado: mi tiempo es para ti', presentado por el periodista Carles Lamelo, se ha homenajeado a la voluntaria Pura Torija, que a sus 85 años lleva 12 colaborando con el Hospital Infantil, primer como voluntaria de la Fundación Theodora y después de Cruz Roja. La actuación musical de la Coral del Hospital Vall d'Hebron ha puesto el punto final al acto, que ha contado con una merienda solidaria gentileza de Arcasa.