Vall d'Hebron recibe la donación de 100 pañuelos diseñados por Dreamfordress

La marca Dreamfordress ha diseñado y donado 100 pañuelos al Servicio de Ginecología del Hospital Vall d'Hebron para regalar a las pacientes oncológicas en tratamiento.

20/12/2019

María Asunción Pérez Benavente, jefa clínica de Ginecología Oncológica y Tracto Genital Inferior del Servicio de Ginecología del Hospital Vall d'Hebron, y Natalia Rodríguez Gómez-Hidalgo, de la misma unidad, han recibido la donación de pañuelos de Neil Marin, creador y diseñador de Dreamfordress y Oriol Benitez, socio de Dreamfordress.

Dreamfordress es una marca de ropa hecha en el Estado que se dedica a la innovación y creación de piezas de edición limitada con el objetivo de colaborar y sumar a través de la moda. La misión de la marca es crear sensibilidad para colaborar con las pacientes oncológicas en tratamiento. Con el diseño de los pañuelos se quiere transmitir la fuerza de las mujeres luchadoras a través de la belleza. "Para nosotros el valor más importante es la solidaridad, por eso creamos belleza con propósito", afirma Neil Marin.

El cáncer pélvico ginecológico, como puede ser el cáncer de ovario, es uno de los más agresivos que existen, sin embargo, no es tan frecuente como el cáncer de mama, con el que todo el mundo está más familiarizado y, en consecuencia, más sensibilizado. Es por ello, que "en nuestra Unidad del Hospital Vall d'Hebron hemos creado un programa de tratamiento y recuperación mejorada después de la cirugía, con el que ofrecemos apoyo a nuestras pacientes desde todos los ángulos. De hecho, en la visita pretratamiento se les explica cuáles serán las etapas de este camino: y una de ellas, puede ser la temida caída del cabello", explica la Dra. Rodríguez. El cuidado de los pequeños detalles, como el sentirse mujer y mirarse en el espejo es tan importante como cualquiera de los otros efectos secundarios derivados del tratamiento. Esta donación va mucho más allá, ya que los pañuelos son un detalle que conforman un todo dentro del tratamiento y cuidado de nuestras pacientes.