Vall d’Hebron pone en marcha la iniciativa solidaria #musicxheroes

Con canciones dedicadas a pacientes y personal sanitario en Instagram, los músicos hacen crecer una cadena que rinde homenaje a los que luchan en primera línea contra el coronavirus.

20/04/2020

Vall d’Hebron ha puesto en marcha la iniciativa solidaria #musicxheroes, que tiene por objetivo rendir homenaje a los pacientes y el personal sanitario con música. A través de sus cuentas de Instagram, los participantes interpretan canciones dedicadas a aquellos que luchan en primera línea contra la COVID 19. Además de colgar su video, nominan a otro cantante para que acepte el reto #musicxheroes, haga crecer la cadena y de este modo se consiga una gran cantidad y variedad de música.

Músicos como Ramon Mirabet se han sumado al reto #musicxheroes, interpretando lo tema Home is where the heart is. Ramon Mirabet nominó a la cantautora Suu, que aportó su canción, igual que Judit Neddermann. #musicxheroes está abierto a la participación de más artistas que, haciendo lo que mejor hacen, reconocen la lucha diaria de los pacientes y los profesionales sanitarios que se enfrentan a la pandemia de coronavirus. Pero cualquier persona puede participar en #musicxheroes cantando o interpretando una pieza musical. Si tú lo quieres hacer, no dudes en iniciar una cadena musical.

Hacer el ingreso hospitalario más agradable y dar ánimos a aquellos que viven desde el Hospital Universitario Vall d’Hebron estos momentos tan difíciles son otros objetivos de #musicxheroes. Esta iniciativa solidaria también cuenta con el apoyo de los músicos del Liceo.