Vall d’Hebron inicia la reforma de la zona de agudos del Servicio de Urgencias del Hospital General

La reforma permitirá mejorar la asistencia de los pacientes urgentes y con patologías que comportan un riesgo vital.

24/09/2020

Vall d’Hebron inicia el próximo lunes, 28 de septiembre, las obras de remodelación de la zona de agudos del Servicio de Urgencias del Hospital General, que se llevarán a cabo en los meses próximos. Esta remodelación tendrá como objetivo mejorar la asistencia de los enfermos con patologías urgentes y emergentes (las patologías que comportan un riesgo vital, como el paro cardiaco). Este modelo contempla, entre otros, la renovación completa de los boxes de críticos, donde se realizan la asistencia en la parada cardiorespiratoria y los Códigos de Emergencia establecidos en nuestro territorio (Código Infarto Agudo de Miocardio, Ictus, Agitación, Intoxicación y Sepsis).

La adecuación de estos boxes se llevará a cabo siguiendo los estándares de calidad de las últimas guías europeas y americanas. La equipación de estos boxes empleará la tecnología de más vanguardia y los recursos adecuados para poder dar continuidad a la asistencia profesional propia de un Servicio de Urgencias de un hospital de alta complejidad, como es Vall d'Hebron.

Además, en la actual zona de atención de los pacientes con patología menos urgente y no urgente se creará una nueva sala de observación que contará con una equipación que garantizará la atención del paciente agudo pendiente de evolución y mejorará la adecuación de su ingreso.

Para llevar a cabo estas obras ha sido necesario adaptar el espacio de la zona de baja complejidad, que se ha reformado para dar una mejor atención y que ha ganado nuevos espacios como por ejemplo dos despachos para hacer visitas.

Desde la dirección de Urgencias, y ante las limitaciones de espacio que puedan surgir durante el tiempo que duren las obras, se ha optado por asegurar la calidad asistencial a las patologías que comportan una gravedad elevada mediante una coordinación más óptima de los flujos de los pacientes con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Y, además, nos hemos coordinado con el territorio para que los pacientes menos graves y no urgentes puedan ser atendidos en los Centros de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) y en las Áreas Básicas de Salud (ABS).

Rogamos que disculpáis las molestias que puedan causar estas obras.