Vall d’Hebron culmina la diada de Sant Jordi con un concierto sorpresa de Los Manolos en la azotea del Hospital General

El emblemático grupo de rumba catalana ha interpretado la recientemente estrenada versión de Amigos para siempre dedicada a los profesionales sanitarios.

22/04/2020

Este año, con el contexto provocado por la COVID-19, en Vall d’Hebron nos hemos querido adaptar positivamente a la situación y hemos impulsado una iniciativa solidaria enmarcada en la campaña #AjudemElsHerois (ayudemos a los héroes), entendiendo por héroes y heroínas a todo el mundo que está luchando contra la pandemia y también los pacientes que luchan contra esta enfermedad y sus familiares.

De entre todas las acciones que han tenido lugar durante la diada en Vall d’Hebron para rendir homenaje a los todos los héroes y heroínas, la más espectacular ha sido el concierto sorpresa que Los Manolos han interpretado desde la azotea situada en la planta 11 del Hospital General. Pocos minutos antes de las ocho, la hora en la que los ciudadanos salen al balcón para dedicar un aplauso al personal sanitario, el emblemático grupo de rumba catalana ha tocado All my loving. Después del aplauso han hecho una versión de Amigos para siempre recientemente estrenada para dar ánimos a los profesionales.

Según explica Fran Garcia, director de Comunicación, Estrategia Corporativa y Atención Ciudadana del Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus, “la idea surgió viendo un vídeo de una violinista tocando en la azotea de un hospital de Cremona. Esto nos inspiró a hacer una acción parecida en nuestra azotea, que es mucho más alta, adaptada a las características culturales de nuestro país. Enseguida hablamos con Los Manolos, que se apuntaron rápidamente.”

El concierto sorpresa lo han podido oír las decenas de profesionales de Vall d’Hebron que se encontraban en aquellos momentos en la Plaza Messi del Campus, justo delante del Hospital Infantil, para recibir las rosas de los vecinos. “Con esta acción queríamos rendir un homenaje a nuestros profesionales con una canción conocida por todos que el grupo ha adaptado para estas circunstancias”, afirma Fran Garcia.