Vall d'Hebron contra las violencias machistas

Profesionales y pacientes de Vall d'Hebron pintan sus manos en un mural por el 25-N, día internacional contra las violencias machistas.
25/11/2021

Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La violencia machista es la manifestación más grave de la desigualdad existente en nuestra sociedad hacia las mujeres, un grave problema de salud pública y una violación del derechos humanos.

Por este motivo, los profesionales y los pacientes de Vall d’Hebron han podido participar a lo largo del día de hoy en una acción de sensibilización que hemos llevado a cabo en Vall d’Hebron. Concretamente, en el vestíbulo de los ascensores del Hospital General (planta 0), se ha colocado un mural para dibujar tu mano de color lila y escribir el mensaje que quieras relacionado con el 25N.

Vall d’Hebron cuenta con una Comisión Transversal de Violencia Machista

La sensibilización y compromiso de los equipos profesionales del Hospital Universitario Vall d’Hebron que asisten a víctimas de violencia machista ha originado la creación de la Comisión Transversal de Violencia Machista, un órgano de consenso multidisciplinario especializado en el abordaje de las situaciones de violencia machista. Sus objetivos son:

• Establecer circuitos de actuación multidisciplinarios y unificados en el proceso asistencial de las víctimas de violencia machista

• Garantizar la asistencia, protección y no victimización secundaria de la mujer durante la atención en nuestro hospital