Vall d'Hebron celebra un acto de despedida de cerca de 50 residentes de Medicina, Enfermería, Radiofarmacia y Radiofísica

Los residentes han pasado en el Hospital de entre dos a cinco años, dependiendo de su especialización.

15/05/2024

El Hospital Universitario Vall d'Hebron ha acogido hoy el acto de despedida de los 47 residentes de Medicina, Enfermería, Radiofarmacia y Radiofísica que iniciaron su formación en 2019, 2021 y 2022. Los residentes han pasado en el Hospital de entre dos a cinco años, dependiendo de su especialización, y a partir de ahora, vayan donde vayan, se llevarán la esencia de Vall d'Hebron.

La Dra. María José Abadías, directora asistencial del Hospital Universitario Vall d'Hebron, y M. Àngels Barba, directora de Enfermería, han dado la bienvenida a los residentes y han expresado su agradecimiento por su dedicación y trabajo durante estos años de formación. “Ahora empieza una etapa laboral de dedicación, madurez y entusiasmo a partes iguales. Sois el futuro de la profesión. El futuro es vuestro”, ha dicho la Dra. María José Abadías. Por su parte, M. Àngels Barba ha citado valores esenciales por la profesión como por ejemplo la empatía, el trabajo en equipo y la facilidad de adaptación.

A continuación, la Dra. Mónica Rodríguez, directora de Docencia i del Vall d'Hebron Centre de Simulació Clínica Avançada, ha tomado la palabra para desear a los residentes que “este camino que empecéis os llene de satisfacción en el terreno personal y profesional”. Y ha cerrado recordando los asistentes: “Aquí siempre tendréis vuestra casa”.

El momento esperado de la entrega de las becas VHIR ha sido a cargo de la Dra. María José Abadías y la Dra. Begoña Benito, directora del VHIR. Las becas Dr. Carles Margarit han sido concedidas al Dr. Samuel López, al Dr. Rafael Oleo y la Dra. Cristina Kirkegaard, mientras que la beca Dr. David García Dorado ha sido otorgada al Dr. Marc Rodrigo.

A continuación, la Dra. María José Abadías y la Dra. Mónica Rodríguez han otorgado la beca Aula Vall d'Hebron al ganador, el Dr. Juan Bañares.

La jornada ha continuado con una conferencia titulada 'La innovación: factor clave para el futuro de la sanidad', a cargo del Dr. Enric Barba, miembro del Patronato del VHIO y de la Comisión de Innovación del Hospital Universitario Vall d'Hebron.

Finalmente, se ha procedido a la entrega de los certificados de residencia por parte de los tutores a los residentes de cada especialidad.

Este año se celebrará otro acto de despedida en septiembre, cuando finalizarán los residentes que empezaron su residencia en plena pandemia, el 2020.