TheGrefg apoya Realidad Mejorada, el gran proyecto de reforma del área de Oncología y Hematología Pediátricas de Vall d’Hebron

El streamer consiguió recaudar 153.624,85 dólares gracias a la emisión de un directo de 30 días por Twitch que ha donado a la Fundación Aladina: la mitad de la recaudación se destinarà al proyecto Realidad Mejorada, del cual Fundación Aladina es una de las entidades impulsoras junto con la Fundación Small y la Fundació Albert Bosch.

16/02/2022

El streamer TheGrefg ha contribuido con su aportación a impulsar Realidad Mejorada, el gran proyecto de reforma del área de Oncología y Hematología Pediátricas de Vall d’Hebron, que se hará posible gracias a la colaboración de Fundación Small, Fundació Albert Bosch y Fundación Aladina. TheGrefg, alias de David Cánovas, ha venido a conocer de primera mano el Hospital Infantil y ha hecho entrega del cheque simbólico a Paco Arango, presidente y fundador de la Fundación Aladina, al Dr. Lucas Moreno, jefe de Oncología y Hematología Pediátricas del Hospital Universitario Vall d’Hebron, y a Esther Díaz, supervisora de Enfermería de Oncología y Hematología Pediátricas. TheGrefg consiguió la recaudación a través de una emisión en directo por Twitch de El extensible de Grefg, que se alargó 10 segundos por cada nuevo subscriptor y que acabó durante 30 días sin interrupción. "Yo no había visto nunca un contador tan alto durante un extensible", comentó TheGrefg durante la emisión, que consiguió más de 88.000 subscriptores y se alargó 680 horas.

"Gracias a este extensible solidario me he sentido feliz y pleno por poder ayudar a una causa benéfica y apoyar la actividad que lleva a cabo la Fundación Aladina con los niños y niñas con cáncer y el Hospital Universitario Vall d’Hebron", ha reflexionado TheGrefg, que es uno de los streamers con más seguidores de España, con un total de 9,5 millones de seguidores en Twitch. El extensible de TheGrefg tuvo momentos memorables como vivir las doce campanadas de bienvenida al 2022 en directo, que lo colocó en el ranking de Twitch en el ámbito internacional para despedir 2021.

Fundación Aladina y TheGrefg destinarán parte de la donación a contribuir a hacer realidad el proyecto Realidad Mejorada. La nueva Área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas de Vall d’Hebron, más amplia y luminosa, contará con una superficie total de 2.646 m² que se dividirá en zona infantil, con 13 habitaciones individuales; zona de adolescentes, con 7 habitaciones individuales; zona de trasplantes, con 7 camas individuales y espacios de descanso, entre los cuales habrá una zona de juegos infantiles, espacio para adolescentes, espacio para padres, comedor, una nueva aula y un nuevo gimnasio, y una gran terraza exterior, espacio hoy inexistente. Gracias a esta reforma, Vall d’Hebron dispondrá de todos los espacios necesarios para administrar los tratamientos médicos más innovadores y proporcionar un bienestar emocional que integre toda la familia.