Sant Jordi llenará de rosas Vall d’Hebron

Este Sant Jordi, Vall d’Hebron se llenará de rosas solidarias, gracias a una acción conjunta con Ferrocarrils de la Generalitat. La acción consistirá en repartir “Rosas con Corazón” que los pasajeros de los ferrocarriles llenarán con sus mejores deseos y que el día 23 se entregarán a los pacientes del Hospital.

12/04/2018

En Vall d’Hebron celebraremos la Diada de Sant Jordi con un marcado espíritu solidario. Gracias a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, se distribuirán unas rosas solidarias que los pasajeros que viajen el día 17 de abril podrán llenar con mensajes de ánimo. El día de Sant Jordi, las rosas se entregarán en mano a los pacientes de Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus.

La acción será posible gracias a un equipo de voluntarios, entre los cuales están los Papallassos, que ayudarán a repartir y recoger las rosas en las estaciones de la línea Barcelona-Vallès de Plaça Cataluña, Provença, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa y también Plaça Espanya. La jornada solidaria empezará a las 9.30 h de la mañana y acabará a las 19.30 h.

Entre el 17 y el 23 de abril, también puedes compartir tu mensaje de esperanza con los pacientes de Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus a través de la etiqueta #RosesAmbCor en Facebook, Twitter e Instagram.

Las rosas se entregarán el día de Sant Jordi, junto con libros y puntos de libro a todos los pacientes del Hospital. Los libros se recogen a lo largo del año gracias a las donaciones de pacientes, profesionales, familiares o acompañantes de Vall d’Hebron.

Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus cuenta con un Proyecto Estratégico de Humanización para rebajar el estrés de los pacientes y favorecer su recuperación. Por eso, Vall d’Hebron promueve, impulsa y participa en actividades y proyectos dirigidos a hacer que la estancia de los pacientes sea más agradable.

Una rosa por la investigación

Como cada año, para recoger fondos para la investigación habrá una parada de venta de rosas en el vestíbulo del Hospital General de Vall d’Hebron y en Passeig de Gràcia, de 9 h a 14 h. Todo el dinero que se recaude con esta acción irá destinado a la creación del Nuevo Centro de Neonatología Avanzada, que pretende poner al recién nacido y su familia en el centro de los cuidados intensivos. Descubre más sobre la campaña y colabora a: www.contigocomoencasa.com