Premian la Dirección de Enfermería por un proyecto de formación de jóvenes con mucho talento y pocos recursos económicos y sociales

La visita formativa de los jóvenes, coordinada por la Unidad de Gestión del Conocimiento y Evaluación de la Dirección de Enfermería, estuvo enfocada a ofrecerles orientación y asesoramiento y a transmitir una visión de las posibilidades de desarrollo profesional que pueden tener el jóvenes al entorno sanitario.

20/11/2019

La Dirección de Enfermería ha sido condecorada con una placa de reconocimiento, en agradecimiento por la colaboración con la Asociación Gauss-Büttner-Brunswick. El objetivo principal de la asociación es contribuir a potenciar y estimular a los niños y adolescentes con mucho de talento pero con escasos o nulos recursos económicos y sociales.

Este tipo de proyectos son muy importantes para acercarnos a la sociedad y a las necesidades educativas y para impulsar y hacer visible el conocimiento y las posibilidades de aprendizaje de los jóvenes con talento que no tienen recursos”, explica Montserrat Martínez, adjunta a la Dirección de Enfermería.

Los alumnos visitaron las áreas de su interés de estudio como por ejemplo el Servicio de Esterilización, los Laboratorios Clínicos, la Unidad de Ortogeriatría y el Hospital de Día de Traumatología. Durante la visita tuvieron la oportunidad de charlar con unos veinte profesionales de Enfermería de Vall d'Hebron, que les explicaron el día a día laboral y conectaron con ellos desde su propia experiencia personal y explicando las tareas desarrolladas en su servicio y su vivencia profesional.

El encuentro finalizó con un reconocimiento a la Dirección de Enfermería del Hospital, agradeciendo la colaboración a todos los profesionales que contribuyeron a hacer posible este proyecto de estimular a los niños y adolescentes que han iniciado su proyecto formativo en el ámbito sanitario.

La Dirección de Enfermería tiene una sensibilidad especial por el ámbito social. Como explica Montserrat Martínez, “está en nuestro ADN tener cura de las personas, también desde el ámbito docente”. La Dirección también lleva a cabo otros proyectos con impacto social. “Destaca el convenio de colaboración con la ONCE para acoger actividad docente de estudiantes de fisioterapia de esta organización”, explica Marisa Bañuls, coordinadora de la formación práctica de los estudiantes. Hasta día de hoy, ya son 14 los estudiantes de la ONCE que han participado en esta formación.