Nuestros pacientes de oncología pediátrica reciben los muñecos Baby Pelones de Juegaterapia

Els youtubers In Love With Karen, Víctortt99 i Els cuses de Lucía han fet lliurament a l'Hospital Infantil d'aquests ninos solidaris, donats pels seus seguidors
24/06/2019

Nuestros pacientes de oncología pediátrica del Hospital Infantil han recibido hoy los 40 Baby Pelones de la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, de la mano de los youtubers In Love With Karen, Víctortt99 y Las cosas de Lucía. Se trata de una iniciativa de solidaridad y concienciación entre los más pequeños que consiste en hacer llegar a los pacientes pediátricos oncológicos que se encuentran ingresados en los hospitales Baby Pelones que previamente han sido donados por los seguidores de estos youtubers.

Los Baby Pelones son una idea original de la Fundación Juegaterapia, que puso en marcha esta iniciativa en 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad como es la pérdida del pelo. Los youtubers han hecho entrega de los muñecos a los niños ingresados en oncología pediátrica de Vall d’Hebron acompañados de mensajes manuscritos de fuerza y ánimo.

Hace unas semanas, In Love With Karen, Víctortt99 i Les coses de Lucía, junto a Sisters Experience y Jan Cutillas, mantuvieron un encuentro con sus seguidores en una de las tiendas de Juguettos en Barcelona, donde se recogieron estos muñecos como una donación muy especial cargada de cariño.

Embajadores solidarios han diseñado los pañuelos

El pañuelo en la cabeza que llevan los Baby Pelones ha sido diseñado de forma solidaria por embajadores de la fundación como Laura Pausini, David Bisbal, Alejandro Sanz, Richard Gere, Shakira, Ricky Martin, Paula Echevarría… además de los peques María, Jorge y Teresa. El muñeco de Leire es el primer Baby Pelón negro que se incluye en la familia de Juegaterapia.

En los cinco años de historia de los Baby Pelones se han batido todos los récords de ventas y durante el año 2017 se convirtieron en el muñeco más vendido en España. Hace apenas dos meses superaron el millón de unidades vendidas. Con estas impresionantes cifras los Baby Pelones se han convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer, permitiendo a miles de personas sumarse a esta causa.

Los muñecos se venden en Portugal, México, Italia, y en breve en muchos países más. Juegaterapia también ha entregado Baby Pelones a niños ingresados en oncología pediátrica de numerosos hospitales de España, Brasil, Portugal, Argentina, Estados Unidos, México y Panamá.