Nos sumamos un año más al movimiento solidario ‘El hambre no hace vacaciones’

Durante tres días se recogerán alimentos en diferentes mesas habilitadas en el Hospital General, el Hospital Infantil y de la Mujer y el hospital de Traumatología y Rehabilitación
11/06/2019

El Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus colabora por séptima vez con la Fundación Banco de Alimentos en el movimiento solidario El hambre no hace vacaciones, que tiene como objetivo que las personas más necesitadas de nuestro entorno reciban ayuda a los meses de verano. Durante tres días, del 12 al 14 de junio, se recogerán alimentos en diferentes mesas habilitadas en el Hospital General, el Hospital Infantil y de la Mujer y el hospital de Traumatología y Rehabilitación. Se piden que sean alimentos de alto valor nutritivo, como por ejemplo arroz, pasta, legumbres, aceite, conservas y leche. El horario de recogida es de 9.00 a 14.00 horas.

Además, en los tres hospitales (General, Hospital Infantil y de la Mujer y Traumatología) se habilitarán mesas con alimentos cedidos por la empresa Central Borne, donde se podrá comprar por un euro algún alimento y contribuir a la cesta.

Los alimentos y el dinero recogido serán centralizados por la Parroquia de la Virgen de Nazaret de la calle Juan de Mena de Barcelona, que después hará la distribución a las personas que lo necesiten. Entidades como la Fundación Maria Auxiliadora, Central Borne, Cruz Roja de Barcelona y la Fundación Hospitalitat han contribuido con sus voluntarios a hacer posible esta actividad en Vall d’Hebron.

El hambre no hace vacaciones quiere motivar a la ciudadanía a movilizarse contra la precariedad en nuestro entorno: durante los meses de mayo y junio recoge alimentos básicos que permitan llenar los almacenes de las entidades de ayuda social. En Cataluña más de 200.000 personas reciben ayuda alimentaria del Banco de Alimentos.