Montserrat Martí Caballé canta para los bebés prematuros de Vall d’Hebron

Este domingo, la soprano Montserrat Martí Caballé ha ofrecido un concierto solidario para recaudar fondos destinados a crear un nuevo Centro de Neonatología Avanzada en Vall d’Hebron.

19/11/2018

La prestigiosa soprano Montserrat Martí Caballé ha ofrecido un emotivo concierto en el Auditorio AXA de Barcelona destinado a recoger fondos para la campaña “Amb tu, com a casa”, que tiene como objetivo financiar un nuevo Centro de Neonatología Avanzada en Vall d’Hebron. La cantante, acompañada por la por la pianista Anna Crexells, ha interpretado un emotivo repertorio preparado especialmente por ella misma, interpretando piezas musicales que cantaba junto a su madre, Montserrat Caballé.

Ha sido un concierto para todos los públicos que ha incluido fragmentos de grandes operas de Strauss, Puccini o Verdi, zarzuelas de compositores como Granados y un bloque de éxitos internacionales donde ha interpretado canciones de Gershwin, Vangelis y Morricone, entre otros. “Interpretar piezas que habíamos cantado juntas es la mejor manera de recordar a mi madre. Las otras piezas que he interpretado hablan también de amor, porque hablan de padres e hijos, que al final, es a lo que dedicamos este concierto”, ha explicado Montserrat.

Entre el público asistente al concierto había muchas familias de bebés prematuros nacidos en Vall d’Hebron y representantes de la sociedad civil, así como de las empresas colaboradoras del Hospital. La soprano ha concluido la gala con un emotivo final al invitar a los niños a subir al escenario para cantar, como propina musical, “La tarántula”, de la zarzuela “La tempranica”.

Este ha sido el primer concierto realizado por Montserrat Martí después del fallecimiento de su madre, Monsterrat Caballé. Su recuerdo ha estado presente en este concierto solidario, presentado por la periodista Xantal Llavina, quien ha destacado la importancia del proyecto “Amb tu, com a casa”. La Dra. Ana Ochoa de Echangüen, directora asistencial de Vall d’Hebron, ha explicado que en Cataluña nacen cada año 4.000 bebés prematuros y que el objetivo de la campaña “Amb tu, com a casa” es crear un Centro de Neonatología Avanzada para los más de 1.000 bebés que se tratan en Vall d’Hebron. “La idea es que las familias que han de pasar una temporada en el Hospital como consecuencia de un nacimiento prematuro, se sientan como en casa”. Por eso, “el nuevo centro contará con habitaciones individuales para las familias, para que así puedan estar más tiempo con el bebé sin tener que prescindir de la asistencia y las curas profesionales necesarias”, ha añadido.