Los Seminarios de Investigación Vall d’Hebron se adaptan a los nuevos tiempos y pasan a ser online

El primer Seminario se llamará Preparación y Respuesta a la Pandemia Covidien-19: experiencia del Hospital Vall d'Hebron.

14/05/2020
El próximo 20 de mayo retomamos una de las actividades más populares de Vall d'Hebron, los Seminarios de Investigación, que habían quedado suspendidos por la situación de alerta sanitaria y confinamiento social provocado por la pandemia de COVID-19.

A partir de ahora, los Seminarios pasan a ser virtuales y como hemos hecho siempre,se podrán consultar en las agendas de las webs del Campus y del VHIR y anunciados a nuestros perfiles de Twitter @vallhebron y @VHIR_.

Nos adaptamos a la nueva realidad, impuesta por el coronavirus, pero también es una apuesta para llegar al máximo de público posible y con el formato online facilitamos el acceso a cualquier persona interesada, más allá de los profesionales de Vall d'Hebron y/o de el ámbito científico.

Los primeros Seminarios estarán dedicados a la investigación en COVID-19 que están liderando nuestros investigadores y más adelante trataremos, como siempre lo hemos hecho, cualquier temática relacionada con la investigación biomédica.

Comenzaremos con el tema: Preparación y Respuesta a la Pandemia Covidien-19: experiencia del Hospital Vall d'Hebron, a cargo de la Dra. Susana Otero, investigadora principal del grupo de Epidemiología y Salud Pública del VHIR y epidemióloga del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología de Vall d'Hebron. La inscripción és gratuita.

Más información e inscripciones en este enlace

Listado de Seminarios

• Dra. Susana Otero: Preparación y Respuesta a la Pandemia Covidien-19: Experiencia del Hospital Vall d'Hebron
  • Dr. Tomás Pumarola: Seguimiento y Diagnóstico del SARS-CoV-2
  • Dra. Magda Campins: Epidemiología, medidas preventivas a gran escala y previsiones futuras de la COVID-19
  • Dr. Adrián Sánchez: Investigación clínica en un escenario de pandemia COVID19. Lecciones aprendidas.
  • Dr. Ricard Ferrer: Respuesta a la Pandemia COVID-19 desde las Unidades de Críticos: Principales claves
  • Dr. Pere Soler y Dr. Roger Colobran: Nuestra experiencia con la COVID-19 en pediatría
  • Dra. María José Buzón y Dra. Meritxell Genescà: Modelo de explante de tejido pulmonar humano para el estudio de la entrada del SARS-CoV-2 y screening de antivirales
  • Dr. Joan Joseph Munné: CoVHIRvac. VHIR vaccine modelo for SARS-CoV-2
  • Dr. Josep Quer: Variabilidad genómica del SARS-CoV-2 de pacientes atendidos en el Hospital Vall d'Hebron
  • Dr. Joan Seoane: Cancer meets virus. LIF as Regulator of the innate inmune response to antígenos
  • Dra.Sara Marsal: COVID-19 Incidence in adult and paediatric rheumatic disease patients treated with targeted biologic and synthetic DMARDs
  • Dr. Toni Soriano: Investigación en COVID-19 pediátrica en el Campus
  • Dra. Ana Suy: Gestación y COVID-19: estudio clínico y microbiológico (Gesta-COVID19)
  • Dr. J. Antoni Ramos-Quiroga: Pendiente título
  • Dr. Jordi Rello: Pendiente título
  • Dr. Andrès Anton: Epidemiología y Caracterización molecular del SARS-CoV-2
  • Dr. Xavier Muñoz: ¿Es el asma un factor de riesgo de sufrir infección por COVID-19? ¿Son importantes en los fenotipos?
  • Dra. M. Jesús Cruz: Capacidad del coronavirus SARS-Cov-2 de producir fibrosis pulmonar