Los nuevos residentes reciben la bienvenida a Vall d'Hebron

El Hospital Universitario Vall d’Hebron ha dado la bienvenida con un acto a los 161 nuevos residentes que durante los próximos años completarán su formación en el centro. Los residentes realizarán la formación sanitaria especializada, que engloba diferentes perfiles profesionales: médicos, enfermeras, farmacéuticos, biólogos, psicólogos, físicos y químicos.
27/05/2019
En palabras de la Dra. Ana Ochoa de Echagüen, directora asistencial de Vall d'Hebron, los nuevos residentes tienen que venir llenos de "pasión y entusiasmo" para empezar esta nueva etapa. La Dra. Mònica Rodríguez, subdirectora de Docencia, ha comparado la residencia con un "viaje" y ha pedido a los residentes que lleven "el equipaje lleno de ilusión, motivación y curiosidad a grandes dosis y renovables, puesto que es lo que les permitirá salir adelante". Por su parte, Laia Arnal, jefa del área de Desarrollo de Negocio del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR), ha presentado lo que el VHIR les ofrece en cuanto a investigación en Vall d'Hebron y cómo se podrán vincular durante su residencia.

El acto también ha servido para resaltar el estímulo a la investigación durante la residencia en Vall d'Hebron, que se concreta con las becas post-residencia de un año que se ofrecerán a los residentes una vez finalizada la formación; y se ha explicado el impulso de la simulación en el Hospital como elemento de formación.