La web de Vall d’Hebron llega al casi millón de páginas vistas durante la crisis de la COVID-19

En marzo se creó una web específica de coronavirus para facilitar al máximo encontrar toda la información, que ha recibido 62.000 visitas en este periodo.

06/07/2020

El Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus ha reforzado sus canales digitales durante la crisis sanitaria del coronavirus para ser más útil a los ciudadanos y a sus profesionales. Su servicio de actualidad y la información de salud en su web y la actividad en redes sociales se ha incrementado para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y de sus profesionales de tener información de primera mano y minuto a minuto de la evolución de la pandemia.

Por un lado,  la web vallhebron.com y la web específica sobre coronavirus han conseguido su máximo histórico de 975.022 páginas vistas durante la crisis de la COVID-19, del 27 de febrero al 25 de mayo. Por contenidos, destacan los consejos de salud con relación al coronavirus, que han acumulado 56.100 visitas y han concentrado el 21% del total del tráfico del site, y las noticias con 42.200 visitas.

La web coronavirus.vallhebron.com ha recibido 62.000 visitas y 111.960 páginas vistas durante los meses más intensos de la crisis sanitaria, del 27 de febrero al 25 de mayo. Esta web ha aglutinado durante la pandemia toda la información de salud y las últimas noticias, así como los cauces de comunicación para pedir apoyo emocional de forma telemática y o pedir ayuda a Atención Ciudadana. Toda esta información se ha acompañado de videos e infografías para hacer más inteligible y didáctico el contenido para los ciudadanos. La página también ha servido para aglutinar todas las formas de colaborar con Vall d’Hebron, desde la captación de fondos para la investigación y la transformación del Hospital hasta mensajes de apoyo, tanto para pacientes como profesionales. Se han recibido 922 mensajes.

Por otro lado, los profesionales también han recibido información diaria de la COVID-19 a través de la intranet. Se creó también un apartado específico para tener toda la información al alcance el más rápido posible. Ofrece información específica de los planes de contingencia, protocolos y evolución de la situación. Además, cada día se ofrecía un video sobre la sesión informativa en que los profesionales podían hacer preguntas. La intranet ha logrado las 505.045 páginas vistas.

En el periodo comprendido entre el 27 de febrero, primera publicación sobre coronavirus, y el 25 de mayo, entrada de Barcelona en la Fase 1 del desconfinamiento, un total de 9.314.405 personas habían visto nuestras publicaciones en redes sociales. El Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus tiene canales en Facebook, Twitter, Instragram y LinkedIn, donde se han generado 1.233 publicaciones vinculadas a coronavirus, que han obtenido un total de 270.733 interacciones (me gusta, comparticiones y comentarios). La mayoría de ellas han estado en formato video, llegando a 1.061.263 visualizaciones.