La visita virtual de los y las futbolistas del Barça y los regalos de la Fundació azulgrana llenan de alegría el Hospital Infantil

Los jugadores se han dirigido a los niños y las niñas ingresados por medio de un video y todos ellos han recibido regalos de la Fundació Barça.

04/01/2022

La tradicional visita de los jugadores del Barça a los niños y niñas del Hospital Universitari Vall d’Hebron es una de las jornadas más emotivas y esperadas por los más pequeños. Aunque a causa de las restricciones por la pandemia la visita se ha tenido que hacer de manera virtual, pequeños y pequeñas han podido disfrutar de una agradable jornada viendo como los jugadores y jugadoras del primer equipo del club azulgrana los felicitaban las fiestas.

Los y las futbolistas del Barça han enviado, por medio de un video, mensajes de ánimo a los niños y niñas, que han recibido con mucha emoción la visita virtual de los deportistas. En el video aparecen, además del presidente de la entidad, Joan Laporta, y el entrenador del primer equipo masculino, Xavi Hernández, jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ansu Fati, Ter Stegen, Jordi Alba, Araujo y Nico, y las jugadoras Jana Fernández, Patrio Guijarro y Aitana Bonmatí.

El presidente Joan Laporta mostró su tristeza por no poder venir a hacer la visita en el Hospital: "Estamos todos muchos tristes, puesto que es uno de los actos más emocionantes y emotivos que hacemos. Pero os enviamos un mensaje de apoyo y un regalo preparado por la fundación del Barça".

Por su parte, Gerard Piqué presentó el regalo que recibieron los y las niñas "para que lo podéis disfrutar estos días tan señalados. Que pasáis unas felices fiestas".

Y la jugadora Jana Fernández dijo que "todo el equipo os desea mucha fuerza y todos los partidos van dedicados a vosotros".

Todos los niños y niñas han sido obsequiados con un regalo: han recibido una bolsa de la Fundació Barça, un maletín grande de pinturas y una libreta.

María Ángeles Aceituno, adjunta de la Dirección de Enfermería del Hospital Infantil, destaca que "es un momento muy feliz para niños, niñas y sus familias. Aunque estén pasando por situaciones difíciles, esta visita les hace mucha ilusión, y es un tipo de experiencia que disminuye la ansiedad y el estrés y aumenta su energía".

Por otro lado, ayer, Adam, paciente de Vall d’Hebron, pudo seguir en directo la presentación del nuevo jugador del primer equipo, Ferran Torres, y el entrenamiento de puertas abiertas en el Camp Nou gracias al Robot Pol de la Fundació Barça. Una experiencia única dónde ha podido hablar con los jugadores y desearles mucha suerte.