La Dra. Patricia Pozo, nueva secretaria honorífica de la Sociedad Internacional de Cefalea

Por primera vez en la historia de la sociedad (IHS, en sus siglas en inglés) dos mujeres ocupan sus máximos cargos, con la Dra. Cristina Tassorelli como nueva presidenta.

08/09/2021

La Dra. Patricia Pozo Rosich, jefa de Sección del Servicio de Neurología de Vall d'Hebron, jefa del grupo de Cefalea y Dolor Neurológico del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) y directora del Migraine Adaptive Brain Center de Vall d'Hebron, ha sido nombrada nueva secretaria honorífica de la Sociedad Internacional de Cefalea. La Dra. Pozo Rosich ya había sido durante cuatro años miembro del comité ejecutivo de la Sociedad Internacional de Cefalea (International Headache Society), organización profesional líder en el ámbito mundial. Ahora se convertirá en secretaria honorífica de la Sociedad Internacional de Cefalea, que también ha renovado el presidente coincidiendo con el Congreso Internacional de Cefalea, que se celebra de forma virtual del 8 al 12 de septiembre.

La Dra. Cristina Tassorelli, del Instituto Neurológico de la Fundación Mondino (Pavia, Italia), será la nueva presidenta en sustitución del Dr. Messoud Ashina, del Centro Danés de Cefalea del Rigshospitalet Glostrup de Copenhague. “Es un gran honor convertirme en secretaria honorífica de la Sociedad Internacional de Cefalea, más si se tiene en cuenta que por primera vez en la historia de la sociedad dos mujeres ocuparemos sus máximos cargos, con la Dra. Tassorelli como nueva presidenta”, valora la Dra. Patricia Pozo Rosich, que también ejercerá de Scientific Chair del Congreso Internacional de Cefalea, que la Sociedad Internacional de Cefalea organiza con la Federación Europea de Migraña junto con el Dr. Todd Schwedt (EE.UU.) y el Dr. Christian Lampl (Austria).

La Dra. Patricia Pozo está al frente desde el 2019 del Migraine Adaptive Brain Center de Vall d'Hebron, un espacio único en España, puesto en marcha en colaboración con "la Caixa", que conjuga la investigación clínica, la actividad asistencial, la formación y la educación de los pacientes. Especializada en cefalea en Estados Unidos y Londres, los laboratorios del profesor Silberstein (Thomas Jefferson University) y el profesor Goadsby (University of California at San Francisco y University College London - Queen Square), ha publicado en numerosas revistas de factor impacto. Entre ellas The Lancet, donde este año participó en una serie de artículos centrados en el impacto socioeconómico de la migraña así como en los últimos avances diagnósticos y terapéuticos.