La carrera Nick Horta destina más de 5.000 € a la campaña ‘Sueño de Colores’ para la lucha contra el cáncer de la mujer

La recaudación íntegra de esta carrera, que se enmarca dentro de la Fiesta Mayor de Horta, se ha destinado a la campaña 'Sueño de colores', que contribuye a la investigación contra el cáncer de la mujer y la mejora del bienestar de la salud de todas aquellas mujeres que lo padecen

22/10/2019

Más de 1.300 personas participaron el pasado 15 de septiembre a la carrera solidaria Nick Horta. Esta carrera, que este año celebra su décima edición, ha recaudado más de 5.000 € que han sido destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer de la mujer a través del proyecto ‘Sueño de Colores’ de Vall d’Hebron.

La carrera Nick Horta, organizada por Nick Spa & Sports Clubs, con Clínicum como patrocinador principal y la Obra Social ”la Caixa” como colaborador principal, ha puesto su granito de arena en la lucha contra el cáncer de la mujer. Ha sido una carrera solidaria de cinco kilómetros para los adultos y otra infantil de 1,5 kilómetros con la calle Tajo como punto de salida y la plaza de Eivissa como meta. Keisy supermercados, MB Motors y la Inmo d’Horta también han organizado y patrocinado la carrera.

Los fondos recaudados ayudarán a financiar dos grandes programas de investigación promovidos por Vall d’Hebron. Un primer proyecto para la creación y desarrollo de grupos de apoyo y gestión emocional para las pacientes con cáncer que incidirán en los momentos más críticos de la enfermedad, así como el posterior análisis del impacto que se genera sobre la paciente en términos de reducción del estrés, mejora de la calidad de vida y disminución de la angustia gracias a estos programas. Un segundo, consistente en una beca de investigación biomédica en cáncer de la mujer durante tres años de un investigador que se integrará dentro de un grupo de investigación de Vall d’Hebron.

El pañuelo solidario, diseñado por el artista Clàudia Valsells y con Judit Mascó, Ona Carbonell y Vanesa Lorenzo como embajadoras de la campaña, se puede comprar en las tiendas Natura de toda España y a Natura online.