Inauguramos la exposición ‘La otra mirada de la investigación’ en el Centro Corporativo del Institut Català de la Salut

Hasta el 11 de mayo, el Vestíbulo del Centro Corporativo del ICS acogerá la selección de imágenes que recoge las mejores fotografías de los 12 años del Concurso de Fotografía Científica de Vall d’Hebron.

15/02/2023

La exposición de fotografía científica de Vall d’Hebron ‘La otra mirada de la investigación’ (‘L’altra mirada de la recerca’) se ha inaugurado hoy, 15 de febrero, en el Centro Corporativo del Institut Català de la Salut (ICS). En el acto han participado el Dr. Albert Salazar, gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron, y Yolanda Lejardi, directora gerente del ICS. La selección de imágenes se podrá visitar hasta el 11 de mayo.

‘La otra mirada de la investigación’ incluye una selección de imágenes seleccionadas entre las mejores fotografías de los 12 años del Concurso de Fotografía Científica del Campus Vall d’Hebron. La exposición se presentó por primera vez en enero de 2021 en el Palau Robert y posteriormente se pudo visitar en el Hospital Infantil y Hospital de la Mujer de Vall d’Hebron, en Igualada, en Westfield Glòries de Barcelona y Westfield La Maquinista de Barcelona.

Las fotografías que forman parte de la muestra, seleccionadas entre un total de más de 600 presentadas, confeccionan un relato artístico de lo que los científicos ven, experimentan e investigan en su día a día, a simple vista o a través de un microscopio. Gracias a la interacción entre ciencia y arte, la exposición permite mostrar a la sociedad la investigación desde una perspectiva innovadora a través de la belleza de las imágenes.

Si aún no la has visto, ¡no te la pierdas! Puedes visitarla hasta el 11 de mayo en el Vestíbulo del Centro Corporativo del Institut Català de la Salut (Gran Via de les Corts Catalanes, 587) de lunes a viernes de 9:00h a 15:00h.